Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 37°C

Life Desarrollos será el creador de una nueva escuela en la localidad

Life Desarrollos fundara en General Lagos, este año, una nueva institución educativa: El colegio Shackleton. Está dentro del proyecto de la inmobiliaria denominado Distrito Cero, y abrirá sus puertas en marzo de este año 2026, ofreciendo niveles inicial sala de 5, primaria y secundaria, con un enfoque en innovación, tecnología y sostenibilidad.

Imagen de Life Desarrollos será el creador de una nueva escuela en la localidad

Este año, General Lagos le dará la bienvenida a una nueva escuela, la cual es pública de gestión privada, y claro está, reconocida por el ministerio de Educación. Se trata del colegio Shackleton, impulsado por Life Desarrollos en el proyecto Distrito Cero de General Lagos, entidad que abrirá sus puertas en marzo de 2026, ofreciendo niveles inicial (sala de 5), primaria y secundaria con un enfoque en innovación, tecnología y sostenibilidad. Está ubicado en Ruta 21 km 11, buscando ofrecer educación integral en un entorno natural. La institución educativa, que está en ejecución y de forma muy avanzada en su edificio propio, cuenta con una primera etapa de 1000m2 construidos en un predio mayor.

En cuanto a la oferta educativa, la escuela iniciará en 2026 con sala de 5 años, primaria y secundaria, utilizando la metodología de Active Learning. Dicha metodología, se basa en un enfoque pedagógico centrado en el estudiante, donde este participa de forma directa y reflexiva en su proceso educativo, en lugar de recibir información pasivamente. Se basa en actividades como debates, estudios de caso, resolución de problemas y trabajo en grupo, fomentando el pensamiento crítico, la retención de información y la autonomía. El docente actúa como facilitador.

Sobre las instalaciones del edificio que se está construyendo, el colegio Shackleton incluye aulas luminosas, laboratorios, espacios de coworking, SUM, áreas verdes y espacios de recreación diseñados para el bienestar. Este proyecto, es parte de la visión de "la ciudad de los 15 minutos" de Life, buscando integrar educación, trabajo y servicios en la misma zona. Así mismo, la propuesta se suma al ecosistema educativo de la zona, que ya cuenta con TecnoLagos, el Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación de General Lagos.

Las inscripciones están abiertas para alumnos y también para ocupar cargos docentes en www.colegioshackleton.com.ar.

Fuente: La Posta Hoy edición n° 980

Comentar

Archivo de Noticias