Por la 16ª fecha del torneo Inicial y en el Gigante de Arroyito, la visita venció con tres goles de Ramiro Cáseres, mientras que Acuña y Castillejos marcaron los tantos auriazules.
Central se acordó tarde y perdió 3 a 2 con Vélez un partido que salvo en los últimos minutos siempre lo tuvo muy lejos. Por la 16ª fecha del torneo Inicial y en el Gigante de Arroyito, la visita venció con tres goles de Ramiro Cáseres, mientras que Acuña y Castillejos marcaron los tantos auriazules.
Vélez apretó a fondo en la primera jugada y Pratto cometió foul cuando iba a cabecear el centro de Cáseres, en lo que pareció un aviso para la zaga canalla, ya que el tránsito en la zona media fue veloz y los volantes visitantes la llevaron de un lado a otro con mucha precisión.
Central contestó con una fórmula parecida pero bien por derecha, por donde combinaron con mucha dinámica Lazo, Medina y Encina, quien sacó un centro para Carrizo, que Acuña mandó al córner.
Por lo demás el trámite era cansino y Central pretendía hacer pie en el partido plantándose con vocación ofensiva, hasta que a los 11 llegó el gol visitante luego de una excelente jugada de ataque en la que Insúa fue eje y asistidor. La definición del pibe Cáseres estuvo a la altura de las circunstancias.
Lo que vino después fue la versión desmejorada de Central, que pareció obnubilado, como al borde del nocaut, aunque con mucho coraje para ir al frente.
Vélez por su parte esperaba tranquilo y hasta manejaba mejor el balón en la zona media porque no se apuraba y tocaba simple. Es más a los 38, Caranta evitó el segundo con una atajada notable ante el toque de Tobio tras un córner. Y al toque, Cáseres remató apenas desviado solo ante el arquero canalla.
Hubo un centro de Carrizo, un disparo de Luna, una pared Lagos-Carrizo, un buscapié del Chino, un cabezazo de Donatti, pero ninguna clara, meras corajeadas para levantar el termómetro de un partido que se perdía en la intrascendencia y el gran negocio del Fortín.
Y así se fueron los primeros 45 minutos.
A los 40 segundos de reiniciado el partido, Central experimentó la peor manera de empezar un segundo tiempo: con un gol en contra. Una desatención defensiva y un mix de rebotes le dejaron la pelota servida al pibe Cáseres, que no perdonó.
Y 8 minutos después, Cáseres por triplicado, tras pase de Allone, selló una contra letal bien manejada por los de la V azulada.
Un 3 a 0 podría eximir de comentarios, pero Central puso toda la vergüenza en la cancha y fue por el descuento. Russo movió el banco y con el pibe Acuña y Castillejos trató de darle otro aire a un ataque desflecado.
Con más de 30 minutos por jugar, Central exhibió toda su entrega y sus limitaciones: una volea de Carrizo terminó en las manos de Sosa, un cabezazo de Donatti se fue alto, Lazo no pudo rematar bien, un disparo de Acuña, Sosa le ahogó el grito a Castillejos dos veces seguidas.
Por el lado de enfrente, Vélez esperaba bien tranquilo al borde de su propia área y cada tanto lanzaba una contra como para marcar territorio. Así Cáseres lo tuvo otra vez y también Papa, pero faltaba el último arresto canalla y apareció el pibe Acuña para sentenciar a Sosa y marcar el descuento canalla, a los 41.
Y 3 minutos después el enésimo desborde y centro de Carrizo encontró la cabeza de Castillejos, que ahora la martillo como indica el manual y marcó el segundo para ilusionar con una remontada que no llegó por falta de tiempo.
Central deambuló en la cancha una tarde que amaneció torcida y así nomás terminó, por más que el arresto del final pueda maquillar un poco el balance.