Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 19°C

Se confirmó la vuelta de los torneos largos

Julio Grondona, el hijo del presidente de la AFA y titular de Arsenal adelantó que “el cambio sería en julio del año que viene”. Y confió que “la primera división pasaría a tener 30 equipos”

Julio y Julito. Los Grondona piensan en el regreso de los torneos largos.

Julio y Julito. Los Grondona piensan en el regreso de los torneos largos.

Parece que aquella idea que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiró sobre la mesa en 2011, cuando River se fue a la B, finalmente se cristalizará a partir de julio del año que viene. Según adelantó Julio Grondona hijo, a partir de la segunda mitad del año que viene volverán los torneos largos al fútbol argentino.

“Seguramente tengamos un cambio de formato en los torneos, es la idea del comité ejecutivo”, admitió el hijo del presidente de la AFA y actual titular de Arsenal de Sarandí, en diálogo con el programa radial del periodista Mariano Closs.

Julito agregó que “el cambio sería en julio del año que viene” y que “la idea es hacer torneos largos”.

“La reestructuración se hará a partir de junio 2014”, anticipó el dirigente. Con esta variante, Grondona indicó que “primera división estará compuesta por 30 equipos”.

Tomando en cuenta la idea anterior, seguramente se sumarán 10 equipos de la B Nacional a los de la máxima categoría. Faltaría resolver si habrá o no descensos a mitad de 2014.

El fútbol argentino tuvo su última versión de campeonatos largos en la temporada 1989/90. A partir de allí se instalaron los torneos cortos que llegaron hasta ahora.

Fuente: Rosario3

Comentar

Archivo de Noticias