Aunque los dirigentes de Rosario Central insinúan lo contrario, el DT no pierde la esperanza de sumar a otro jugador. Puede ser un marcador central o un volante más.
Para Miguel Ángel Russo, la búsqueda continúa. Más allá de las voces dirigenciales que anuncian casi una retirada auriazul en el mercado de pases, el técnico canalla no se rinde.
Y ayer dejó en claro que, si bien no hay “desesperación”, sigue detrás del segundo refuerzo, el último permitido para Central en este libro de pases veraniego.
—Ya tenés a Jesús Méndez. ¿Seguís buscando el otro refuerzo?
—Seguimos buscando. No tenemos apuro, pero lo hacemos sin pausa. En fútbol, a veces, lo que no sucede en varios días, se termina dado después en pocas horas.
—¿Apuntás a reforzar las mismas posiciones que venís mencionando desde hace unos días?
—Sí, seguimos en la búsqueda de lo mismo, un marcador central, o un volante más. Pero siempre apuntando a un jugador que esté por encima de lo que tenemos en el plantel.
—Está claro que este es un mercado muy difícil.
—No solo para Central está difícil el mercado. La economía argentina está complicada y el fútbol no es la excepción. Traer a alguien de afuera cuesta muchísimo. Pero esto siempre está abierto porque Central es algo apetecible, y seguimos buscando. Igual nos cuesta encontrar el jugador que rompa la estructura.
—A partir de la llegada de Méndez, el mensaje que baja desde la dirigencia al hincha es que Central estaría bajando la persiana en el marcado de pases. ¿Es así?
—Hay una realidad que yo hablé con ellos (por los dirigentes). Buscamos a un jugador que sea útil y necesario. Pero tampoco estamos en la locura de la búsqueda, como lo estábamos antes de arrancar con la pretemporada. Acá está claro, se fue Diego Lagos, llegó Jesús Méndez. Y nosotros seguimos buscando algo más.
—En la búsqueda, qué es lo más complejo hoy, ¿la cuestión económica o que aparezca el jugador indicado?
—Las dos cosas. Si mirás los movimientos de pases que se registraron en el fútbol argentino, te vas a dar cuenta de que está todo muy acotado, ¿no?
Conformidad con la Pretemporada
Miguel Russo está muy conforme con lo realizado en la primera semana de la pretemporada. En ese sentido, el técnico auriazul, no sólo elogió a sus dirigidos. También habló de la comodidad de las instalaciones de Arroyo Seco, donde se desarrollan los entrenamientos veraniegos.
—¿Cómo está el plantel en este primer tramo de la pretemporada?
—Estamos muy bien a nivel de grupo, reforzando los objetivos que siempre son altos. Nos ayuda la estructura del lugar que cada vez la vamos haciendo más importante. En esto tiene que ver mucho la dirigencia y la gente que colabora. Estamos muy cómodos acá en Arroyo, y esos son logros que vamos obteniendo. Estamos acomodados cada vez mejor en todo lo que sea estructura, campo de juego, el hotel, la comida, vamos elevando el nivel y eso nos va a hacer crecer.
—En cuánto a la conformación del grupo, vas a contar con jugadores que ya conocés bastante.
—Eso tiene que ver con una consecuencia de trabajo. Nada lo hacemos al azar. Todo esto se hace pensando en la prioridad de la estructura futbolística, que es el crecimiento de los chicos y el desarrollo. Vamos cumpliendo con los plazos y con los tiempos. Ahora se agregó una nueva camada de chicos. Los que arrancaron hace un año y medio son los que estamos afianzando y consolidando ahora en primera división. Esta es la parte que no se ve, es el inicio del camino. Pero después, cuando estos chicos aparecen, es cuando nosotros evaluamos su maduración.
Doble Turno en Arroyo Seco
La pretemporada auriazul sigue su marcha en el country de Arroyo Seco. Ayer, los 30 futbolistas del grupo principal cumplieron con un nuevo doble turno. Por la mañana, apareció la pelota, y hubo fútbol en espacio reducido. Mientras que por la tarde, fue el tiempo de la ejercitación física, que contempló como epicentro tareas en el gimnasio de musculación.
El único futbolista que cumplió movimientos diferenciados fue Franco Peppino. Y lo hizo en el turno matinal. El defensor sufre una sobrecarga muscular en el pubis. Por lo tanto, por precaución, el cuerpo técnico prefiere que el cordobés no realice fútbol hasta la semana que viene.
En cuanto al fútbol en espacio reducido, Russo pudo evaluar también a los 24 futbolistas que realizan la pretemporada de reserva a las órdenes de Hugo Galloni. Un micro especial trasladó a este grupo desde Baigorria, donde realizan su pretemporada, hasta Arroyo. Allí se sumaron al grupo principal para entrenar.
La primera semana intensiva de pretemporada de los profesionales, culminará hoy. Por la mañana, los jugadores cumplirán con un ensayo de fútbol en la canchas principal del country. De esta manera, Russo empezará a diagramar los equipos con los que afrontará el primer doble amistoso de la pretemporada. Eso será el próximo miércoles por la mañana en Arroyo, cuando enfrenten a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (NdR. equipo que milita en el Torneo Argentino A).