Con tan solo 25 años y a un par de meses de jugar su primer mundial, Ever Banega cumplirá el sueño de jugar en el club de sus amores. Sin lugar en el Valencia, el volante decidió volver a la Argentina para vestir la rojinegra.
Cuando el miércoles por la noche comenzó a correrse el rumor que Ever Banega no iba a ser tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi en el Valencia, las orejas comenzaron a pararse en el Parque Independencia. Sin titubear, Maxi Rodríguez levantó el teléfono e inició personalmente las gestiones.
Había que esperar, la prioridad seguía siendo Europa, sin embargo el tiempo apremiaba. Pero con el mercado de pases europeo ya cerrado y con varios clubes dimitiendo la chance de contratar al volante argentino, las posibilidades se fueron incrementando, el corazón fue haciendo su trabajo y lo que en algún momento parecía un sueño lejano terminó por concretarse.
Con tan solo 25 años, un mundial por delante y futuro europeo, Ever Banega regresa a la Argentina para saldar una cuenta pendiente: Vestir oficialmente la casaca rojinegra. El ex Boca siempre manifestó su amor por Newell´s, incluso lleva en su pantorrilla un importante tatuaje de la entidad del Parque Independencia, por lo que no hay que aclarar demasiado a donde viene.
Buscando el rodaje que le reclamó Sabella para seguir en consideración, el mediocampista llega para jugar la Copa y el campeonato, serán solo seis meses y sin opción de compra, en los cuales el Valencia se hará cargo de gran parte del contrato. Se estima que durante el fin de semana ya esté en el país y que el próximo lunes pueda ser presentado con bombos y platillos.
A través del Programa Alentar del Gobierno de Santa Fe, la institución de Arroyo Seco firmó un convenio para fortalecer sus instalaciones y su rol social. El senador Ciro Seisas y el intendente Daniel Tonelli encabezaron el acto.
El presidente de Estudiantes de La Plata rompió el silencio tras la sanción de seis meses impuesta por la entidad madre del fútbol argentino. Cuestionó la legitimidad del campeonato otorgado al "Canalla" y denunció persecución ideológica.