En la final del ATP 250, el español, campeón en 2012 y 2013, se impuso por 6-4 y 6-4 ante el italiano y consiguió su tercer título en este certamen. A partir del lunes será número 4 del mundo
David Ferrer, que a partir del lunes próximo recuperará su 4 lugar en el ranking de la ATP, venció a su compatriota Nicolás Almagro (18°) por 6-4 y 6-2 en una hora y media de juego.
Ferrer, quien se sumó al torneo tras la baja por lesión de Rafael Nadal, suma 14 victorias al hilo en suelo argentino lo que lo ubica como máximo favorito a quedarse con el título por tercer año consecutivo.
Enfrente tendrá a Fabio Fognini (14°), que venció a Tommy Robredo (17°) en un partido muy luchado que terminó 3-6, 7-5 y 6-3.
El Italiano, que viene de adjudicarse Viña del Mar y fue clave en la serie de Copa Davis que Italia le ganó a la Argentina en Mar del Plata recientemente, jugará su quinta final seguida sobre polvo de ladrillo.
En la primera semifinal, Ferrer no dejó dudas ante Almagro, quien nunca logró arrancarle una victoria en 15 partidos. El desarrollo del primer set fue parejo y sin quiebres hasta el noveno game, momento en el que número 5 del mundo aprovechó para llevarse el set inicial.
En el comienzo del segundo Almagro pareció reaccionar, pero finalmente el bicampeón se llevó el parcial por 6-2.
En la otra semifinal, Fognini mostró reacción en momentos clave y superó a Robredo por 3-6, 7-5 y 6-3 en un partido de trámite cambiante.
El punto de quiebre del juego se dio cuando el español sirvió para partido en 5-4 del segundo parcial pero el italiano quebró a su rival y se volvió a meter de lleno en el partido.
En la tercera manga, ambos mantuvieron la paridad hasta el sexto game, pero Fognini fue más y se llevó el set por 6-3.