Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 10°C

Newell's empató con Belgrano

Newell´s jugó bien, como no lo había hecho en mucho tiempo, pero no pudo quedarse con el triunfo en el Mario Alberto Kempes. Terminó empatando 1 a 1 con Belgrano y estiró la racha sin victorias a 12 encuentros.

El equipo de Berti fue otro y mereció, ampliamente, el empate

El equipo de Berti fue otro y mereció, ampliamente, el empate

A medida que no se ganaban los partidos, los resultados, empezaron a incidir en un equipo que optó, desde hace tiempo, por priorizar el medio antes que el fin. Newell´s jugó bien, encontró la ventaja y una jugada desafortunada de Gabriel Heinze terminó empatando el encuentro, así terminó 1 a 1 con Belgrano.

El peor enemigo de Newell´s aparecía en los primeros minutos, en el triángulo de la mitad de la cancha, la imprecisión. Lucas Bernardi no estaba fino y Ever Banega deambulaba la cancha sin rumbo ni función, apenas algunos síntomas de Hernán Villalba hacían creer que el paciente no estaba muerto.

Pero en pocos minutos, Víctor Figueroa entendió el juego, se retrasó unos metros y casi de casualidad, la primera vez que lo hizo, llegó una chance de gol. Tomó la pelota, abrió para Maxi Rodríguez que tiró un centro venenoso, Fabián Muñoz escapó a sus marcadores ,y metió un frentazo que se fue arriba del travesaño.

La falta de claridad de los volantes desaparecía cuando el Negro se atrasaba unos pasos. Bernardi entendió el mensaje y empezó a jugar corto para emprolijar su performance, mientras que la Fiera y el juvenil aportaban movilidad arriba. Con el tiempo el equipo fue mejorando y esquivando los fantasmas de Boca, Atlético Nacional y Gimnasia de La Plata.

Así llegó a los 19 minutos un centro de Milton Casco para la Fiera que se la bajó en el borde del área chica a Muñoz pero Esteban González desvió el trayecto y ningún jugador de Newell´s pudo empujar la pelota. La Lepra iba e iba sin parar, pero le costaba mucho superar a Juan Carlos Olave.

Con centros, remates desde afuera del área y gambetas, el visitante buscaba la conquista que ponga en números lo hecho en el campo de juego. Un disparo de Casco, desde afuera, se iba ancho, pero el conjunto de Alfredo Berti no bajaba los brazos y mantenía la ambición. Así, con un slalom exquisito, Figueroa eludió a dos marcadores, se metió dentro de la zona pintada y sacó un tiro que se fue afuera.

Con esa pelota se iban las ilusiones del primer tiempo. Llegaba el descanso pero el Rojinegro necesitaba seguir en el césped para mostrarse recuperado, para explicar que había cambiado.

En el segundo tiempo, si algún pesimista pensaba en que Newell´s se podía desilusionar, se equivocó y mucho. Por el contrario, con más ganas que antes, los 11 jugadores avanzaban, demostrando, dentro de la cancha, que bancan al DT.

Maxi estaba mucho más activo que en el primer tiempo y encontró un remate que iba directo al segundo palo pero Pier Barrios rechazó exigido. En la réplica apareció la Fiera mano a mano, punteó la pelota sobre el cuerpo del arquero que decidió derribarlo y, sin pensarlo dos veces, Diego Ceballos señaló el punto del penal. El ex Liverpool tomó el esférico y la tiró a su izquierda, Olave fue para el otro lado y el gol aparecía en el Mario Alberto Kempes. El grupo se abrazó dentro del área y mostró toda su unidad en un instante.

Pero en una jugada aislada llegó un centro de Sebastián Carreras que sobrepasó a César Pereyra, y antes de que llegue a Luciano Lollo, Gabriel Heinze, queriendo rechazar, la hundió en la red. La suerte no se viste de rojinegro y la igualdad cargaba de injusticia el trámite.

La confianza de este equipo estaba en el piso, pero siguió con la fórmula, rotación, tenencia de pelota y paciencia. Ingresaron, Horacio Orzán por Ever Banega, Fabián Muñoz en lugar de David Trezeguet y Carlos Torres dejando fuera a Lucas Bernardi.

Nada alcanzó, aunque como un déjá vú, volvió a tener su chance la Fiera, tras un centro largo de Casco, dominó en el área y tiró el pase atrás, ésta vez para Trezeguet, pero Olave leyó la jugada y abrazó la pelota.

No quedaba tiempo para más, Newell´s tenía la pelota pero sin poder volver al gol. Los merecimientos le darán tres puntos, el equipo poco tuvo que ver con el que venía siendo este 2014 y controló los papeles. El funcionamiento llegó tarde, pero apareció a tiempo, si el domingo parecía que el ciclo de Berti había terminado, hoy se mostró más vigente que nunca.

Fuente: Ahora Deportes

Comentar

Archivo de Noticias