Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 30°C

Colón le ganó a un River

El Sabalero se impuso por un contundente 3-1 gracias a los goles de Graciani (2) y Luque ante un Millonario muy nervioso. Cavenaghi descontó para el equipo de Ramón Díaz.

Imagen de Colón le ganó a un River

Colón le ganó 3-1 a River en un partido vibrante que disputaron en Santa Fe válido por la cuarta fecha del Torneo Final. Gabriel Graciani a los 16 minutos del primer tiempo abrió el marcador para el equipo de Mario Sciacqua. En la segunda mitad Carlos Luque y otra vez Graciani (a los 25 y 42 minutos) le dieron el triunfo al local que se subió a lo más alto de la tabla. Fernando Cavenaghi descontó para el Millonario a los 28 minutos.

 

El partido tuvo un comienzo nivelado, el Millonario se plantó con la experimental línea de tres en el fondo para hacer frente a las ausencias y en los primeros minutos padeció las dudas de sus jugadores que le dieron espacios al local que a pesar de tener la pelota no llegó con profundidad.

Poco a poco el equipo local se adelantó en la cancha para complicar la salida del equipo de Ramón Díaz y el trámite del juego se hizo cada vez más impreciso. Esto lo supo aprovechar mejor el equipo local que a los 16 minutos abrió el marcador, Mansilla habilitó de manera brillante a Graciani que definió de manera deliciosa sobre Barovero para poner el 1-0.

El gol fue un cachetazo para River que a pesar de su desprolijidad comenzó a empujar a Colón contra su arco en busca del empate pero se repitió en pelotazos que nunca complicaron a Montoya.

Para colmo la defensa Millonaria continuó dando pocas garantías y en cada contragolpe del Sabalero dio la sensación que podía caer el segundo tanto. Los nervios también le comenzaron a jugar una mala pasada a los dirigidos por Ramón y el partido comenzó a tomar temperatura con cruces cada vez más violentos.

Y el mejor ejemplo para graficar el primer tiempo del equipo de Ramón fue el momento en el que generó su primera situación clara de riesgo, a los 38 minutos Lanzini recibió la pelota fuera del área y se animó a probar con un remate que terminó saliendo muy cerca del palo.

River continuó repitiendo la fórmula y chocó sin cesar con un Sabalero bien plantado en defensa que decidió replegarse para recuperar energías luego de un primer tiempo con mucho desgaste.

En la segunda mitad River salió con la intención de plantarse más adelante en el campo de juego y Ramón metió mano mandando a la cancha a Gio Simeone en lugar de un Teo Gutiérrez que no tuvo una buena noche.

El Millonario ganó algo de claridad y se adueñó rápidamente de la pelota, el equipo visitante manejó el ritmo del partido a su antojo pero le faltó claridad ante un Sabalero que se defendió cada vez más cerca de su área y apeló al contragolpe.

Pero a pesar del arranque promisorio el equipo de Núñez volvió a repetir los mismos errores de la primera mitad y perdió profundidad, mientras que Colón, con más ganas que fútbol, volvió a complicar al Millonario y el partido ser hizo muy friccionado.

Y en la primera jugada de riesgo en la segunda mitad llegó el segundo tanto del Sabalero, a los 25 minutos Luque desbordó por la izquierda y se aprovechó de la frágil línea de 3 del fondo Millonario, dejó en el camino a dos defensores y definió cruzado entre las piernas de Barovero para poner el 2-0.

Pero la alegría le duró poco al equipo local ya que a los 28 minutos River llegó al descuento, Lanzini elaboró una buena jugada individual y habilitó de manera perfecta a Cavenaghi que en el área dejó en el camino a Montoya y definió con el arco vacío para el 2-1.

El gol de la visita encendió el final del partido y le puso emoción a los últimos minutos ya que River se volcó completamente en ataque en busca del empate ante un Colón que se dedicó a resistir.

Y a los 37 minutos lo tuvo el Millonario, desde un tiro libre desde el vértice del área Fabbro se animó a probar directo al arco pero apareció Montoya y salvó su arco con una atajada monumental.

Pero sobre el final del partido llegó el mazazo definitivo de Colón, a los 42 minutos y en la segunda llegada profunda de la segunda mitad Luque desnudó todas las debilidades defensivas de River, el delantero desbordó por la izquierda, tocó para Videla y este sacó un centro bajo al segundo palo por donde apareció solo Graciani para tocar al gol y poner el 3-1 definitivo.

Así River sufrió un duro cachetazo ante un humilde Colón que con muchas ganas y sacrificio consiguió un triunfo muy importante en su lucha por mantener la categoría y que además le sirvió para subirse a lo más alto de la tabla junto a San Lorenzo y Estudiantes. El Millonario sumó la segunda derrota consecutiva y las dudas en la defensa dejaron al descubierto los problemas que tendrá que resolver Ramón Díaz de cara al próximo partido.

Fuente: Minuto Uno

Comentar

Archivo de Noticias