Central volvió a quedarse con el clásico rosarino con mucha enjundia y un gran despliegue táctico. La Lepra tuvo la pelota pero el Canalla las más claras. En el arranque del complemento Niell puso el primero y después lo aguantó con mucho coraje para un nuevo triunfo.
El primer tiempo no tuvo nada sorpresivo, se planteó tal como cualquiera podía imaginarlo, Newell´s tuvo la pelota, manejó los tiempos, pero siempre lejos del arco de Caranta. Central planteó un encuentro similar al del torneo pasado, con marcas personales en toda la cancha y con la presión permanente en todos los sectores del campo.
Así y todo, el Canalla fue el que tuvo las más claras y terminó convirtiendo en figura a Guzmán. Abreu, Donatti, Niell y Méndez, estuvieron a punto de romper el cero, pero se encontraron con la figura del Patón. En tanto, la Lepra contó con una chance inmejorable a través de Muñoz, pero su cabezazo se terminó yendo apenas por arriba.
En el complemento, el Canalla salió con toda y en la primera golpeó para ponerse en ventaja. Delgado cortó en la mitad de la cancha, salió en velocidad encabezando la contra, abrió para Niell por izquierda quien se metió en el área y de zurda sacó un preciso remate cruzado que dejó sin chances a Guzmán. Para colmo, un par de minutos después Carrizo llegó en soledad y de no ser por el Patón hubiese llegado el segundo.
A partir de allí Central se dedicó a defender, se olvidó de atacar, pero hizo lo que tenía que hacer, alejó a Newell´s de su arco y si bien terminó sufriendo logró solidificar en sus centrales y su arquero la victoria. Igualmente para ello mucho tuvo que ver la ineficacia y la falta de ideas que tuvieron los de Berti en ataque, quienes prácticamente no inquietaron al uno auriazul.
Desde las 15 se miden en el Coloso. El rojinegro busca revancha del traspié en el Gigante mirando de reojo la Copa, mientras que los auriazules llegan en levantada y con el objetivo de seguir engrosando el promedio. Sólo entran hinchas locales. El árbitro será Patricio Loustau.