Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 33°C

Newell’s defendió mal en Sarandí y lo pagó caro sobre el final

El ex canalla Zelaya, que había fallado varias, marcó el gol del triunfo a minutos del cierre: fue 3-2 para Arsenal, que a los 7 minutos ya ganaba 2-0 por un doblete de Echeverría. Muñoz y Bernardi (de penal) habían remontado para la Lepra un partido que fue vibrante

Foto: Baires

Foto: Baires

Newell’s tuvo este domingo uno de sus peores partidos en el plano defensivo y como castigo sufrió una derrota en Sarandí ante Arsenal, el último de la tabla, que se llevó tres puntos luego de una remontada leprosa. Fue 3-2, y con el plus negativo de que el gol del triunfo local fue de un ex Central, Emilio Zelaya, y a poco del final.

Pero el Rojinegro lo perdió, principalmente, por las desconcentraciones defensivas en los minutos iniciales: a los 7 ya caía por 2-0 por un doblete de Mariano Echeverría. Fabián Muñoz descontó a los 20 y Lucas Bernardi, de penal, puso el empate transitorio a los 22 de la segunda etapa, antes del gol del Cachi a los 42.

Pocas veces como ésta salió tan dormido –y falto de reacción ante el cachetazo– el fondo rojinegro, que rápidamente sufrió dos goles a pocos metros del arco, y en ambos casos tras córners desde el extremo derecho.

 

Pero aparte de eso, dos tiros en los palos y dos tapadas vitales de Nahuel Guzmán le permitieron a los de Ricardo Lunari seguir en partido y lo aprovecharon a los 20 minutos, tras una gran habilitación de Ever Banega y definición defectuosa pero efectiva de Muñoz.

 

Esa buena jugada fue el renacer leproso, que comenzó a imponer su estilo de manejo del balón. Así, Ezequiel Ponce tuvo dos para empatar pero no se le dio. Aunque antes del entretiempo Guzmán debió volver a lucirse en alguna otra oportunidad.

El segundo tiempo se presentó con un desarrollo similar: a Newell’s le costó hacer pie atrás. Víctor López parecía un bombero salvando una y otra vez ante situaciones claras en los pies de Zelaya, que quería su gol pero no se le daba. Arsenal era más efectivo cuando encontraba la pelota.

Los dirigidos por Lunari respondían con juego asociado y así lograron generar llegadas. Pero Muñoz, más allá del gol, no estuvo en su tarde más acertada. El empate llegó por un penal que le cometieron a Ponce y que convirtió Bernardi.

 

Los ingresos de Tonso y Trezeguet le dieron algo de aire pero no mayor efectividad al ataque –David casi ni la tocó– y en una rápida respuesta de Arsenal por izquierda llegó el gol de la victoria para los de Martín Palermo, que siguen abajo en el torneo Inicial pero con otro semblante, agrandado también por el histórico presente en la Copa Libertadores.

A Newell’s sólo le resta jugar para completar el fixture, con la cabeza puesta en el futuro, para lo cual la dirigencia deberá definir cuanto antes quién será el entrenador la próxima temporada.

Fuente: Rosario3

Comentar

Archivo de Noticias