“Di todo lo que podía pero no alcanzó para un triunfo ante el triple campeón mundial libra por libra“, declaró el boxeador santafesino al arribar hoy al aeropuerto internacional de Ezeiza.
El Chino admitió a poco de bajar del avión que el cambio de guantes “complicó un poco“ su performance.
El boxeador santafesino Marcos “Chino” Maidana afirmó que está “contento” por haber hecho “una buena pelea” contra el estadounidense Floyd Mayweather y reconoció que el cambio de guantes lo “complicó”.
Al arribar al aeropuerto de Ezeiza, procedente de la ciudad estadounidense de Las Vegas donde perdió por puntos contra Mayweather, dijo respecto a una posible revancha: “Vamos a ver más adelante, ahora voy a descansar”.
“Di todo lo que podía, no alcanzó para un triunfo. Estoy contento por haber hecho una buena pelea al triple campeón mundial libra por libra“, declaró Maidana al canal TN a poco de bajar del avión, al tiempo que admitió que el cambio de guantes “complicó un poco“ su performance.
Fue difícil la salida del hall de Ezeiza para los periodistas, pero significó un premio para el Chino por la cantidad de público que fue a recibirlo. “Nunca viví algo así, es muy lindo recibir el cariño de la gente”, sostuvo el welter santafesino.
Vestido con un pulóver fucsia que dejaba ver el cuello de una camisa clara y finos anteojos de diseño, Maidana dejó en claro que abrevó del marketing del boxeo norteamericano, aunque sin llegar a la impronta porteña que tan bien manejó Oscar “Ringo” Bonavena en los 70. ¿Cuco?...“no, es una nena”, lanzó en torno a la fama de Mayweather, e insistió en que “no es lo que parece”.
“Cada vez que lo atacaba no sabía que hacer, estaba asustado, me miraba, estaba sorprendido”, agregó.
En esa tumultuosa especie de conferencia Maidana consideró que “todos los rivales van a pelear con él como que se intimidan por el show que hace”, pero dijo que puede ganarle a Mayweather y que quiere “la revancha ya”.
El sábado el gran Mayweather se quedó con la victoria en el MGM de Las Vegas por puntos en fallo dividido aunque fue un claro vencedor y unificó los títulos AMB y CMB, los dos organismo más importantes del boxeo mundial.