La Lepra se despide del torneo en el sur del Gran Buenos Aires, donde buscará terminar cerca de los 30 puntos. Estará Heinze desde el arranque, pero no Maxi Rodríguez, que ni siquiera viajó. El equipo de los mellizos Barros Schelotto llega golpeado por la eliminación en la Libertadores. Comienza a las 21.30, dirige Fernando Rapallini.
Después de la derrota en el clásico y la eliminación de la Copa Libertadores, la cosa pintaba realmente mal para Newell´s en lo que quedaba del torneo Final 2014. Sin embargo, si esta noche consigue un triunfo made in Lanús (utilizando el título de la popular obra teatral) el conjunto del técnico interino Ricardo Lunari terminará cerca de los 30 puntos (27), en una cosecha que sería a todas luces muy tranquilizadora a futuro y brindaría la chance de pelear por un nuevo cupo en la Libertadores 2015.
Sorpresivamente, Gabriel Heinze decidió jugar este partido, que será el último de su carrera. Todo indicaba que la despedida definitiva del Gringo había sido el fin de semana pasado en el Coloso ante All Boys, pero el experimentado zaguero quiso estar también en este partido, como si no quisiera soltarle jamás la mano al fútbol.
Pero Lunari tendrá dos ausencias de peso: no estarán a disposición los mundialistas Ever Banega y Maxi Rodríguez. El volante todavía está bajo tratamiento por una infección bronco-pulmonar, mientras que la Fiera decidió no arriesgar su físico de cara a su participación en Brasil 2014.
Otro jugador importante que ni siquiera viajó a Buenos Aires es David Trezeguet, que de esta manera ya consumó su despedida de Newell´s. Al francés le queda un año de contrato en River.
Lanús, por su parte, llega muy golpeado a este encuentro por haberse quedado afuera de la lucha por el torneo y marginado de la Copa Libertadores al caer frente a Bolívar en la altura de La Paz el último jueves.