El partido se jugará el próximo martes 1 de julio, a las 13, en San Pablo. Los suizos vencieron a Honduras por 3-0 y quedaron segundos en el Grupo E
El seleccionado argentino jugará ante suiza en los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014. Así quedó establecido esta tarde, luego de que los suizos vencieran a Honduras (3-0) y se clasificarán segundos en el Grupo E, detrás de Francia (que igualó con Ecuador 0-0).
De esta manera, el equipo de Lionel Messi y compañía jugará el próximo martes, a las 13, en el estadio Arena de San Pablo, con la intención de avanzar a cuartos de final.
Suiza quedó segundo con 6 puntos, productos de las victorias ante Ecuador (2-1) y Honduras (3-0), mientras que en el debut había caído por un contundente y lapidario 5-2 ante Francia, tras ir perdiendo 5-0. En esos partidos marcó siete goles y le convirtieron seis.
Mientras que Francia -primero del Grupo E- jugará ante Nigeria (segundo del Grupo F, el de la Argentina) el lunes 30 de junio, a las 13, en el Estadio Nacional de Brasilia.
En consecuencia, los cruces de octavos de final definidos hasta ahora son los siguientes:
Sábado 28, a las 13, en Belo Horizonte: Brasil vs. Chile.
Sábado 28, a las 17, en el Maracaná: Colombia vs. Uruguay
Domingo 29, a las 13, en Fortaleza: Holanda vs. México.
Domingo 29, a las 17, en Recife: Costa Rica vs. Grecia.
Lunes 30, a las 13, en Brasilia: Francia vs. Nigeria.
Martes 12, a las 13, en San Pablo: Argentina vs. Suiza.
Ahora solo resta definir los grupos G y H que juegan mañana. Por el Grupo G, a las 13, Alemania (4 puntos, +4) se medirá ante Estados Unidos (4, +1) y Ghana (1, -1) hará lo propio ante Portugal (1, -4).
Mientras que por el Grupo H -el grupo con lo que se cruzaría Argentina en un hipotético partido de cuartos-, a las 17, Bélgica (6 puntos, +2) jugará ante Corea del Sur (1, -2) y Argelia (3, +1) ante Rusia (1, -1).
La Pulga consiguió un doblete para el 3-2 que aseguró el primer puesto del grupo para la Selección, que mejoró su nivel con respecto a los partidos anteriores. El tanto restante lo consiguió Rojo.