Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Tabárez criticó la sanción a Suárez y renunció a la FIFA

El técnico de la selección uruguaya afirmó que "hubo otras situaciones similares" a la mordida del delantero al defensor italiano pero "no se actuó de la misma manera". "Estamos heridos", agregó de cara al partido con Colombia

Foto: Telam

Foto: Telam

El técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, criticó la decisión tomada por la FIFA por la dura sanción contra el delantero Luis Suárez tras la mordida al defensor italiano en el partido que definió el grupo D. "Fue una severidad excesiva", calificó.

"Antes y después del caso Suárez hubo otras situaciones similares y no se actuó de la misma manera", dijo el Maestro, quien reconoció de cara al partido de octavos con Colombia: "Estamos heridos".

Tabárez disparó con munición gruesa sobre la FIFA en sintonía con el sentimiento que desde la sanción que se le impuso a Suárez se ha apoderado de todo Uruguay.

"Nos conmovió la expulsión de Suárez", leyó con bronca- un comunicado el Maestro, quien aclaró que tras ver las imágenes esperaban una sanción. Aunque expresó que "jamás" pensaron que sería de una "severidad excesiva".

"Fue una decisión que evidentemente está más volcada a las opiniones de artillería mediática que a lo sucedido”, dijo con rostro enojado, al tiempo que adelantó que renunciará al cargo que tiene en la organización del futbol mundial.

El jueves, el presidente José Mujica se había manifestado de manera similar cuando, en el programa "De zurda" que conducen Maradona y Víctor Hugo Morales había dicho: "Hay una vara distinta y eso es lo que más indigna y lo que más duele".

En medio de este clima, la Celeste disputará este sábado su pase a cuartos de final cuando enfrente a Colombia en una de las llaves. "Estamos más fuertes que nunca" cerró el Maestro.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias