Diego Maradona anoche en el programa "De zurda" vaticinó un triunfo argentino y le pidió a su mamá y al ex presidente Néstor Krchner que "estén rezando para que Argentina levante la Copa".
El ídolo del fútbol argentino Diego Maradona consideró además que la oportunidad de la Argentina crecerá si Angel Di María está apto para jugar la final en el Maracána.
El astro del fútbol argentino Diego Maradona reiteró ayer su confianza en el que el equipo de Alejandro Sabella obtenga hoy el título mundial en Brasil y entre sus argumentos expuso que advierte "más hambre de gloria que los alemanes y en una final el corazón te sale por la boca".
"Creo que nosotros tenemos más hambre de gloria que los alemanes y en una final el corazón te sale por la boca", subrayó Maradona en lo que él definió como el día de "la vigilia de la selección argentina campeona del mundo". Maradona habló así en su programa "De zurda", que se emite por la Televisión Pública y TeleSur.
El ex entrenador argentino consideró además que la oportunidad crecerá si Angel Di María se halla apto para jugar la final en el Maracána y pidió que el grupo colabore colectivamente con Lionel Messi para concretar la hazaña deportiva en el Mundial de Brasil.
"Si juega Fideo (Angel Di María) tenemos grandes chances de hacerle mucho más daño todavía a Alemania. Que Fideo los limpie de a dos a los alemanes para que Messi los encare", se entusiasmó Maradona, imaginándose el partido decisivo que se desarrollará mañana en el emblemático escenario carioca.
Si bien admitió su preocupación por el microdesgarro en el cuadríceps derecho que sufrió Di María hace apenas una semana, durante el primer tiempo del cotejo ante los belgas por los cuartos de final, Diego recordó que vivió personalmente una experiencia parecida en el 90, cuando jugó la final del Mundial de Italia con un tobillo tan inflamado que parecía "una pelota de papi fútbol".
"Vamos a pedirle al equipo, que ellos tienen que ayudar a Messi a traernos la Copa", arengó Maradona, como si se tratara de un mensaje público para el plantel albiceleste.
Diego también mencionó que Argentina puede llegar al gol vital por un tiro libre que ejecute Messi o por un cabezazo del marcador central Ezequiel Garay, al citar otras vías tendientes a batir la resistencia de Manuel Neuer, quien está en la terna de los mejores arqueros de esta competencia.
Por otra parte, Maradona, si bien se enterneció cuando vio la imagen del pequeño hijo de Arjen Robben llorando el miércoles en la platea del Arena Corinthians en los brazos de su madre tras el triunfo de los argentinos ante los holandeses desde el punto del penal, en una de las semifinales, destacó que de ninguna manera desea que pase mañana por una tristeza semejante su nieto Benjamín Agüero, primogénito del Kun, la figura del Manchester City.
"Y bueno, mejor que llore el hijo de Robben y no que llore Benjamín", sostuvo el Pelusa. Y sobre el epílogo del programa, Maradona lanzó una frase como si se tratara de una pelota entre líneas. "Quiero pedirle a mamá (doña Dalma) y al (ex) presidente (Néstor) Kirchner que estén rezando para que Argentina mañana levante la Copa", redondeó Maradona, con la mirada hacia arriba, como si le apuntara al cielo.