El ciclo Raggio empezó con el pie izquierdo, perdió en Rafaela 3 a 1 ante Talleres y quedó eliminado de la Copa Argentina. En un segundo tiempo para el olvido el conjunto rojinegro evidenció falencias infantiles.
Estaba todo dado, la vuelta de Nacho programada para mañana, las ganas de Maxi de jugar, la confianza de Raggio, nada podía salir mal. El rival, sin subestimarlo, era un equipo del Argentino A plagado de juveniles, nada podía salir mal. Pero salió, y fue aún peor de lo que cualquiera podía pensar.
Newell´s se despidió de la Copa Argentina en su primer cruce, se encontró perdiendo un partido que no merecía, y de allí en más los ahora dirigidos por Raggio fueron una sombra. En su estreno como DT Carozo no pasó la primera prueba y rápidamente el semestre estará enfocado solo en el torneo de transición.
El encuentro arrancó con el sello característico del viejo Newell´s, con paciencia y serias intenciones de salir a buscar el partido. Ponce había avisado a los 9 y Costa se había quedado con su remate, pero dos minutos más tarde, después de una serie de rebotes, quien llegó para ajusticiar al uno de la T fue Tonso, quien la puso contra el palo izquierdo para abrir el marcador.
Era todo de Newell´s y ni el más optimista de los hinchas cordobeses imaginaban una remontada, pero a los 17 la pelota le cayó a Mozzo, quien no dudó ni un minuto y con un remate de otro partido estampó la igualdad. Un empate plagado de injusticia desde el trámite, pero que estaba validado por la perla que entregó el Uruguayo. La respuesta llegó rápido y Maxi no quiso ser menos, pero Costa otra vez desactivó la bomba.
La Lepra siguió intentando, pero cada vez se le hizo más difícil romper el cerrojo planteado por Ghiso. Por ello empezó a probar de afuera, aunque no con demasiada fortuna. Castro en dos oportunidades y la Fiera en otra estuvieron cerca, pero entre el arquero y la falta de puntería no pudieron torcer la historia. La T no inquietó demasiado, más allá de otro disparo desde lejos de Martínez, que esta vez Hoyos si llegó a desactivar.
En el complemento se esperaba que los rosarinos volvieran a tomar el protagonismo, pero nada de eso ocurrió. A los 4, una gran jugada de Fabio Álvarez, concluyó en un pase quirúrgico en contra de la jugada y definición rápida de Ivo Chávez, por debajo del cuerpo de Hoyos, para poner a la T arriba.
De allí en más el conjunto rojinegro desapareció del campo, tuvo casi media hora donde no le pudo generar ni una sola jugada de gol a su rival, y para colmo su rival aumentó la ventaja. Martínez, de impecable segundo tiempo, la aguantó por izquierda, la cambió toda para la aparición solitaria de Chávez y este otra por debajo de Hoyos estiró la diferencia a dos.
Pese a que el partido le quedaban 25 minutos, el alma de los leprosos quedó allí, Ponce tuvo una clara y hubo algunas aproximaciones, pero nada que los cordobeses no hayan desperdiciado de contra. El tiempo se consumió y el 3 a 1 fue inamovible. Otra vez Newell´s dice adiós en los 16 vos de final, ante un equipo de ascenso y dejando una imagen que el nuevo entrenador deberá tratar de cambar cuanto antes.