La mejor jugadora de hockey del mundo reconoció que será "difícil" dejar de jugar profesionalmente, pero admitió que "no le da el cuerpo" para continuar.
Luciana Aymar se prepara para un duro divorcio. No se trata de una conflictiva situación sentimental, sino del último torneo que la mejor jugadora del mundo en hóckey sobre césped disputará con Las Leonas, en el Champions Trophy de Mendoza, del 29 de noviembre al 7 de diciembre. Aymar volvió a los entrenamientos con el seleccionado y se refirió a sus sentimientos de cara a un trascendental campeonato en su exitosa carrera.
"Será difícil, lo tomo como un divorcio. Estuve casada con este deporte y me estoy separando" dijo Lucha al finalizar el primer entrenamiento del conjunto dirigido por Santiago Capurro en el ENARD.
Aymar reflexionó sobre lo que significa este campeonato que ya ganó con Las Leonas y que representará su despedida de la Selección Nacional: "Habrá tristeza porque se termina la vida de deportista que soñé". Sobre la decisión de jugar por última vez en el país, tras disputar el mundial de Holanda, explicó que la decisión se tomó "la semana pasada luego de hablarlo mucho entre la familia y amigos" y llegó a la conclusión que "me gustaría despedirme en Argentina, con toda mi gente".