Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia de gran intensidad lluvia de gran intensidad 22°C

Lucas Bernardi aseguró que seguirá vinculado a Newell's desde "donde sea"

El capitán leproso desbordó emoción en la conferencia de prensa en la que reveló que "está cansado de luchar" y necesita tener como prioridad a su familia. "Fue una etapa maravillosa, Newell's me apasiona", dijo.

Invadido por la emoción Lucas Bernardi reveló este mediodía las razones de su adiós al fútbol, sus sueños cumplidos con Newell's, la necesidad de dedicar más tiempo a su familia, las dificultades para tomar esta decisión, el agradecimiento a los hinchas y su deseo de seguir vinculado a Newell's "desde donde sea".

En una extensa y sentida conferencia de prensa en Bella Vista, el capitán leproso hiló argumentos durante 40 minutos para explicar su retiro del fútbol que será antes Lanús en la última fecha del torneo de trancisión. "La gente tendrá el recuerdo que quiera, me alcanza con que piensen que dejé todo", expresó en una de las tantas frases cargadas de sentimiento por el club.

"He tratado de dar el máximo. Me está costando tener energía para hacer cosas que me gusta, no sólo el fútbol. Necesito estar contento, con ganas, con energía, con alegría, y creo que es el momento de hacer cosas por mi, es algo que lo vengo pensando hace mucho, era algo que en un momento iba a llegar, siempre se fue empujando por un montón de cosas, porque disfruto mucho de estar acá adentro, tengo muchos amigos, que me han ayudado mucho", arrancó.

"Hoy siento que necesito ser feliz fuera de esta situación, fuera del fútbol, sabiendo que va a ser distinto, porque no hay nada más lindo que entra a la cancha y jugar a la pelota, y mis motivos son muchos más personales, siento necesidad de hacer otras cosas, y tomar energías para otro momento", agregó.

Consultado si la Copa Libertadores es un sueño trunco, Bernardi respondió: "No tengo ninguna cuenta pendiente con el fútbol, tuve la suerte de lograr todos mis sueños, todos mis objetivos, el último el que pude hacer acá, y el último va a ser el día que me toque jugar con Lanús, la posibilidad como futbolista como profesional de lograr todo lo que me propuse cuando comencé a patear una pelota".

"Cuando me fui, lo hice como un jugador de fútbol solamente, y cuando volví las circunstancias me han permitido, por decirlo de alguna manera, de tener la posibilidad de estar ligado a un montón de situaciones que no son sólo patear una pelota, lo hice con mucha pasión porque también lo disfruto. Siento que el club nos pertenece a todos, y creo que los que estamos acá tenemos que dar más", afirmó.

Bernardi rompió en llanto cuando habló del gimnasio que fue construido con dinero que aportaron y recaudaron los jugadores, dijo que "Es algo que queríamos, tenía el sueño y lo logré, espero que cuando vengan los chicos de inferiores lo puedan usar".

En tanto dijo que por ahora no sabe que hará después del retiro y respecto al curso de técnico de fútbol que ya completó, respondió a modo de broma que "por ahora se dedica a hacer el curso de timonel".

Sobre su futuro, señaló: "Voy a darle prioridad a lo que he dejado de lado por mucho tiempo, que es mi familia, y pensar en mi. Después veremos, hay tiempo para todo, me encantaría seguir ligado al club desde el lugar que sea. Igual este es un momento de distancia, de disfrutar de cosas que he hecho a cuentagotas. A mi me apasiona el club, estar acá adentro, también me apasiona ser entrenador, no sé que haré. En mi cabeza es mucho más lindo todo lo que tiene que ver con estar cerca de la pelota, vamos a ver que haré, si es que me permiten volver al club".

Acerca de las dificultades del último tiempo dijo que "en el único momento que soy feliz es cuando vengo al vestuario, soy uno de los primeros que llega, disfruto de los mates con mis compañeros, y jugar, que es hermoso. Hay un montón de situaciones que pasan, pero no son determinantes. Es momento de alejarme, por detalles, por situaciones o porque estoy cansado. No es que la pasaba mal, pero es momento de hacer otras cosas".

"Siempre me imaginé este momento, desde hace muchos años y se que me va a costar. Pensar que no voy a entrar más a una cancha es muy duro. Espero divertirme unos minutos, ser feliz. Será el final de una etapa maravillosa", dijo.

Sobre la realidad de este último año señaló: "Cuando ganás todo es mejor y más lindo, pero no tiene nada que ver con esta situación. En algún momento tenía que ser y nunca había sentido lo que siento desde hace un tiempo y tomé la decisión. Estoy cansado de luchar y me resulta muy difícil. Hay que buscar otro camino".

Le pidieron que haga un podio de los mejores momentos: "No pueden ser tres, no me alcanza", dijo y provocó las risas del auditorio. "El primero fue el día que debuté, el segundo un clásico que ganamos 4 a 1 con muchos amigos adentro de la cancha, el tercero fue haber ido a la selección argentina, el cuarto es la posibilidad de jugar en Europa, y el quinto es volver a Newell's y ser campeón. Esto último que logramos en estos tres años es lo que más me marcó".

El mediocampista agregó: "Se trata de un grupo de amigos que ha hecho algo que pocas veces pasa. Mostramos hacia afuera el sentimiento. Traspasamos con el sentido de pertenencia y eso ha sido muy especial para mi".

"Luché siempre para dar el máximo. Newell's es una pasión, acá me enseñaron a ser hombre, a luchar, a pelear, fue mi casa más allá de mi casa", dijo y se despidió hasta el domingo cuando el domingo a las 17 salga a la cancha a jugar contra Tigre en uno de los últimos cinco partidos que jugará como profesional y con la camiseta de Newell's.

Al final contó que llamó al Tata Martino para "agradecerle" y contestó la pregunta que le hizo Maxi Rodríguez. "Lo bueno siempre se termina, chau", cerró Lucas y se fue.

Fuente: La Capital

Comentar

Archivo de Noticias