El Tribunal de Disciplina de la Liga Regional del Sud resolvió anoche “dar por perdido el partido al Club Riberas del Paraná de Villa Constitución. Central Argentino 3 (TRES) vs. Riberas 0 (CERO).
Villa Constitución.- Con este resultado, el “Lobo clasifica a semifinales” y el domingo enfrentará en el “Bosque” al “Panza” de Arroyo Seco.
Este lunes por la noche, el Honorable Tribunal de Disciplina de la Liga Regional del Sud, tras los incidentes que se registraron el pasado domingo 9 de noviembre a pocos minutos de finalizar el cruce entre Central Argentino Vs. Riberas del Paraná; resolvió luego de analizar el informe del árbitro del partido de referencia y el informe policial, “dar por perdido al Club Riberas del Paraná, Art. 80 con resultado, Central Argentino 3 (tres) Vs. Riberas del Paraná 0 (cero), Arti. 152”.
De la misma manera las autoridades de la Liga, determinaron “sancionar” al club villense con “una multa al igual que deberán hacerse cargo de los “arreglos de las instalaciones” de la institución de Fighiera.
En tanto, varios de los jugadores de Riberas serán sancionados con varios partidos de suspensión.
Recordamos que los incidentes se registraron antes de que finalice el partido de vuelta entre Central Argentino y Riberas; y tras marcar un gol el equipo de Fighiera. Por lo que el resultado parcial determinaba ir al alargue. Los desmanes, según el informe que puso a consideración el Tribunal de Disciplina estuvo “encuadrado en la suspensión del partido por desmanes del jugador Tejerizo (Gonzalo)”, además de que el árbitro del encuentro como las fuerzas policiales “sostienen que dicha suspensión fue por el ingreso de la parcialidad visitante y la falta de garantías para su continuación”.
Este fin de semana se reanuda la fecha.
A través del Programa Alentar del Gobierno de Santa Fe, la institución de Arroyo Seco firmó un convenio para fortalecer sus instalaciones y su rol social. El senador Ciro Seisas y el intendente Daniel Tonelli encabezaron el acto.
El presidente de Estudiantes de La Plata rompió el silencio tras la sanción de seis meses impuesta por la entidad madre del fútbol argentino. Cuestionó la legitimidad del campeonato otorgado al "Canalla" y denunció persecución ideológica.