Sergio Macedro apuntó a la falta de interés de cualquier autoridad de gobierno sobre la necesidad de espacios para el atletismo.
“Hay muchos deportistas que no tienen lugares adecuados para las actividades atléticas, para las distintas destrezas y se tienen que ir a Rosario. Si tuviéramos algo así, un ámbito para desarrollar atletismo muchos jóvenes y mayores se interesarían por realizar deportes por recreación, bienestaro competencia”, aseguró Macedro preocupado por la falta de gestiones pertinentes.
Tomando las palabras de “Cepillo” Macedro, nunca en nuestra ciudad hubo interés por este faltante que es de suma importancia y acompaña el crecimiento de los pueblos. En realidad, los gobiernos de turno locales y provinciales, nunca se han interesado por ignorar lo que conlleva la formación de deportistas y lo bien que hace al individuo que se inserta en la sociedad para sumar.
Como Macedro, nos preguntamos, ¿tanto cuesta hacer un arenero para salto en largo?
¿Cuándo van a realizar una pista para carreras para distintas competencias y para los variados lanzamientos?
“Hay espacios que todavía se pueden utilizar para tal fin”, dice Macedro y añade, “es el predio del ferrocarril donde el gobierno de Darío Gres realizó un espacio para que ciudadanos aprendan a conducir. Ese lugar aunque no den los espacios, iluminado y con poco, puede ser un lugar ideal para un Estadio Municipal de Deportes”.
El atleta, junto a Andrés Humofe, entrenan como pueden y donde pueden, algunas veces por caminos de tierra, en el Boulevard Maiorano, en el predio del Ferrocarril y como ellos muchos. Macedro quiere inquietar junto a gran grupo de deportista por espacios adecuados para que el atletismo y la gran cantidad de personas que lo practican puedan hacerlo aquí, en su ciudad. También el ámbito puede ser utilizado por las escuelas que son junto a sus profesores los principales motores de formación.
“Hay mucho por hacer, no es mucha la inversión, los atletas, no tenemos nada. Y que no digan que esto es solo para pocos, porque en la ciudad nos podemos apropiar de un espacio que contenga a todos los ciudadanos por diversos motivos, sea recreación, competencia o educación”, sentencia Macedro.