Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 17°C

Gran Partido entre Talleres vs Newell´s por la Tercera Fecha del Básquetbol

Buena producción de puntos para un encuentro que tuvo al “gato” con mejor resolución en el aro en el segundo tiempo.

Imagen de Gran Partido entre Talleres vs Newell´s por la Tercera Fecha del Básquetbol

Por Jorge Cuello

Por la Fecha 3ª de la Asociación Rosarina de Básquetbol, Talleres ganó bien hacia el final recomponiéndose a tiempo, luego de un segundo cuarto que no le favoreció.

El primer episodio fue para el local que lo puso a su favor por juego consolidado, sacando una ventaja de siete puntos. En los diez del segundo acto, las cosas se emparejaron, algunas jugadas antideportivas que dejaron mal parado a la saga del entrenador Robson y todo fue sacrificio y corazón para los dos equipos. Crecieron notablemente Santa Cruz que metió varios triples para el rosarino y Ghione poniéndose el quipo al hombro para crecer notoriamente y poner el tanteador a su favor.

La desconcentración por algunas decisiones arbitrales, penalizando fallos antideportivos, fue factor fundamental para la pérdida de terreno y puntos de Talleres en ese tramo. Se arrimó de tal manera la visita que llegó a igualar el marcador y por el tercer cuarto las cosas fueron muy parejas.
En el tramo final, muy disputado por cierto, se recompuso el azulgrana ajustando velocidad y puntería, contrariamente a lo que ofrecía el rojinegro que fallo bastante y a pesar de llegar fue bien contenido defensivamente debajo del aro.

Para algunos jugadores fue importante este triunfo, recomponiéndose de la caída que le dispensara Unión la semana pasada. De todas maneras, todavía se espera que mejoren sus rendimientos jugadores como Antonio Davis que insistiendo de tres resultó infructuoso cuando las jugadas estaban por arrastre hacia posibles dobles.

Por señalar algo importante para el “gato”, fue la recuperación luego de las penalizaciones que dejaron a algunos jugadores afuera del juego. Bien González, Palais y Giraudo, y el ingreso de Vargas que le agregó ímpetu al juego, fue muy importante para levantar al equipo en momento que no estaba bien.

Ganó Talleres, se recompuso a tiempo del revés que le brindó Newell´s a mitad del encuentro. Hacia el final con mejor exposición de juego tuvo su premio para quedarse con los dos puntos y no permitirle a Newell´s erigirse en el único equipo que este en la punta, jugada tres fechas.-

Los Números:

Primer Cuarto: 25-18
Segundo Cuarto: 25-31
Tercer Cuarto: 19-12
Cuarto Cuarto: 22-21

RESULTADO FINAL: Talleres 91 Newell´s 82

TALLERES ARROYO SECO 93: Yost, Robson, Badosa, Davis, Guiraudo, Vargas, Bello, Gonzalez, Nuñez, Palais, Gambande, Coppola. DT: Maximiliano Robson

NEWELL´S OLD BOYS 82: Apesteaga, Seta, Blanco, De los Santos, Tedini, Sardo, Ghione, Correa, Chanea, Echaquibel, Scarpeccio, Valdéz. DT: Francisco Decas

RESULTADOS FECHA 3

Garibaldi (59) Ben Hur (51)
Fisherton (49) Unión (76)
Talleres AS (91) Newell´s Old Boys (82)
Sportivo Federal (64) Universitario (55)
Red Star (60) Rosario Central (81)
Calzada (90) Libertad (81)

Próxima Fecha de la B (4ª)

Se jugará el próximo viernes 01 de de Septiembre, los dos de Arroyo jugarán de visitantes. Talleres visita a Universitario y Unión a Libertad.-

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias