Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 20°C

Fútbol Liga Regional del Sud: Entre definiciones y violencia

Fecha más que desgastante para la psiquis, el espectáculo, el entorno, involucrados y el juego mismo.

Imagen de Fútbol Liga Regional del Sud: Entre definiciones y violencia

Por Jorge Cuello

La violencia se ganó el primer lugar en varios partidos, fue la protagonista principal y si en algún encuentro no pasó nada, también toca la mancha porque todos nos vemos afectados.

El sábado, golpes de puños y patadas entre jugadores de la Sub-20 que arrojó que a un jovencito de Central Argentino, tendido en el campo de juego hasta el arribo de la emergencia. En primera división del Clásico, patadas, golpes de puños, codazos en el mismo partido para derivar en la corrida del arquero del local para golpear irasciblemente a quién marcó el gol.

En Villa Constitución reacción de jugadores de Deportivo Alvear para las muchas patadas en partido que no ameritaba semejante vergüenza. Golpes de puño a “Tachuela” Heredia para que el mismo jugador agreda al juez de línea Daniel Torres.

De otro tenor de violencia pero que se suman a estas jornadas negras, varios expulsados por juego brusco y doble amarillas, como en el caso de CAJU vs ASAC donde Athletic se vio menguado por la expulsión de dos de sus jugadores. Los roces son propios de este deporte, pero a veces, lo tapones se usan en forma sanguinaria.

En fin, tendríamos que estar contando cosas de los resultados y las clasificaciones para los Play Off, pero la violencia ganó una nueva pulseada.

Los resultados de ayer arrojaron nuevos Clasificados a la siguiente Fase y también se conocieron los que se bajan del Torneo prematuramente faltando solo una Fecha de la primera etapa.

Clasificados: Porvenir Talleres, Unión y Central Argentino como los ganadores de cada Zona. Riberas y Coronel Bogado como segundos.

En lucha por Clasificar: Athletic y Libertad de la Zona A, sea por el segundo puesto o lograr el mejor Tercero. En lucha por quienes pueden acceder al mejor Tercero, Talleres de Arroyo y Empalme Central.

Eliminados: Juventud de Pueblo Esther, Deportivo Alvear, Figherense y Atlético Empalme.

RESULTADOS PRIMERA

Figherense (0) Central Argentino (3)
Unión AS (5) Libertad GL (3)
Juventud (0) Athletic (1)
P.Talleres (2) D.Alvear (1)
Mariano Moreno (4) Atlético E. (1)
Talleres AS (0) Riberas (4)

Comentar

Archivo de Noticias