Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Semifinales de Ida con resultados ajustados

Juego parejo en las dos canchas para dejar las definiciones en los partidos de Vuelta.

Imagen de Semifinales de Ida con resultados ajustados

Por Jorge Cuello

Central Argentino 1 - Unión Arroyo Seco 0

En el Bosque de Fighiera, Central Argentino recibió a Unión de Arroyo Seco. El encuentro tuvo un condimento especial porque no se había cumplido un minuto de juego y llegó el único gol, producto de una jugada rápida que tomo por sorpresa a la defensa visitante.

El tempranero tanto del “lobo” lo hizo Franco Michelletti que viene desde hace varios partidos sin interrupciones con el festejo goleador.

A partir de allí, se ordenó bien en el fondo Unión pero insaciable Central quería más y buscó durante todo el partido, pero encontró en su figura, Gastón Riganti, el impedimento. También muy serio el trabajo de Roberto y Fiore. Con deficiencias en el mediocampo cuando el bombero Farías no encontraba compañeros libres para el toque preciso y solo se limitó a romper juagadas de su oponente. Solo contra cien piernas estuvo Eric Hernández, de buen trato de la pelota sin compañía para el objetivo arco.

Los dirigidos por Flores, controlaron los espacios por el solo hecho de correr y con marcas pegajosas, incómodas para cualquier jugador y fue más. Un monumento para Roberto Franco por acorazado rompe tácticas, sin lucir pero dueño del desarrollo del equipo con resultados positivos, con Verdera y Filliol comiéndose la cancha.

En la segunda parte el juez David Luzzi expulsó a Arriola y se abrió un poco más el partido a favor de Fighiera, haciendo lucir a Riganti. Para empeorar las cosas también en el “panza” vio la tarjeta roja hacia el final Ayrton Moriconi.

Un 1-0 con gusto a poco para los locales que se gastaron en el intento de hacer goles y les fue infructuoso a la hora de realizarlos, sabiendo que tuvieron las mejores posibilidades.-

Athletic Club 2 - Porvenir Talleres 2

Tarde con buen marco de público, para ver un partido que se las traía. En líneas generales un muy buen encuentro muy disfrutado por unos y otros.

En la etapa uno, llegaron los goles de la visita y en la segunda los tantos del local. Porvenir fue inquieto y en partido parejo sacó la diferencia de juego a través de Vega, el mejor jugador del encuentro, joven de 19 años advenido de las inferiores de Newell´s Old Boys de Rosario que hizo estragos hacia Machuca.

Llegó el gol de Rodrigo Álvarez en forma tempranera, tanto de muy buena factura por jugada previa. Athletic no se quedaba y hasta tuvo un cabezazo furibundo que dio el palo del arco de Tomasini. El segundo grito villense, también con buena jugada previa con tiro esquinado encontrando al “Jano” Ramírez que clavado en el piso cabeceó sin marcas para anotar su tanto.

Un primer tiempo un tanto abultado en el marcador tal vez pero merecido por lo hecho por el “monstruo”.

La segunda parte fue muy distinta a la primera, Athletic se lo llevó por delante a Talleres y ocasionó llegar al empate por enjundia y recobro de la memoria de lucha y entendió que a un equipo que juega muy bien como Porvenir, hay que jugarle con los dientes apretados y los chichecitos dejarlos para otro momento.

El descuento llegó desde un tiro libre que canaliza de cabeza Iván Heinzmann después de otro cabezazo hacia atrás. Buena jugada para bonito gol en el mejor momento “picante” para seguir en busca de la igualdad.

El delantero Díaz se fue lesionado y esto generó un enfriamiento en el juego para que respire la visita. Ni bien se reanuda el juego se fue expulsado Rodrigo Álvarez que segundo después originó un altercado a dos metros del banco de suplentes de Athletic. El partido volvió a demorarse y el árbitro dio ocho minutos de los que hizo jugar siete. En ese ínterin y con un Athletic, atrevido, reconstruyendo la memoria de campeonatos pasados, se llevó por delante a su ponente como a quien le tocan la oreja, a tal punto que mientras más decaían las piernas de Porvenir, parecía que más se fortalecían las del equipo de Gabriel Santos. Llegó el empate a puro pulmón de otro cabezazo saltando muy bien Leonardo Guerrero para dejar sin chances a Tomasini que se estiró lo más que pudo. Otra vez el deambular de Charly Solari fue importante para su equipo y apareció como en los mejores tiempos Cristian Morales.

La llave no se cerró, un alerta para Athletic por los goles que le convierten adentro del área sin encontrar resistencia y otro para Porvenir Talleres, porque en Arroyo, demostró fuerza de flaquezas cuando se vio atacado y muy venido a menos en su juego.

Comentar

Archivo de Noticias