El “gato” se quedó con la Estrella del Apertura y algo más
Por Jorge Cuello
El sábado pasado los pibes de Talleres dieron la Vuelta Olímpica en su casa, en el Estadio Ceturini. Enfrente, tenían al buen equipo de Mariano Moreno de Coronel Bogado, conducido técnicamente por Alejandro Casadidio.
El “prócer” venía de tumbar equipos acostumbrados a estas definiciones y se convirtió en uno de los mejores del Torneo. En la Fase Regular si bien se constituyó Sexto para Clasificar, solo le convirtieron 11 goles. Ya en Cuartos de Final eliminó a Riberas y posteriormente a Central Argentino y ambos partidos de visitante. Pierde la final en un Global de 4-2, pero dejó Moreno una muy buena imagen de la mano de Casadidio para erigirse como la Revelación de la divisional Sub-20 2018.
Talleres se constituyó bajo la dirección técnica de Sergio Matteo y el profesor Joel Landini, y depositó toda la confianza para esta dupla de un cuerpo técnico joven para dirigir y preparar a jugadores que desde el inicio demostraron hambre de gloria cuando en el primer partido en la Fecha 1, perdían 0-2 y se lo dieron vuelta 3 a 2 a Central Argentino.
Para llegar tan alto, el azulgrana resultó Segundo en la tabla de posiciones. Ganó 10 encuentros empató 1 y perdió solo 2. Recibió 14 Goles en Contra y 34 a Favor. En Cuartos despachó al hasta ese entonces Campeón Juventud de Pueblo Esther. En Semis a Atlético Empalme, para ganarle el Global 4-2 a Mariano Moreno.
Excelente trabajo dirigencial y técnico, la adaptación de los jugadores que varios de ellos ya piden espacio en Primera División. Talleres tiene base y el algo más de este Torneo Apertura, es el de Jorge Pino, Goleador del Campeonato con 14 tantos.
Para felicitar a la gente de Coronel Bogado y de Arroyo Seco, si bien fue un partido apretado y de roces, todo quedó en el campo de juego. Ambas parcialidades aplaudieron a los dos equipos y ambos equipos se aplaudieron recíprocamente. ¡¡¡Que viva el fútbol!!! Así vale la pena.