Las canallas disputarán la segunda parte del torneo de Primera División, que aún no tiene fecha de inicio, pero será luego del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, que comenzará el 20 de julio y terminará el 20 de agosto.
Tras cerrar de la mejor manera el torneo Campeonato YPF femenino, Rosario Central disputará luego del Mundial la Copa Federal 2023 que aún no tiene fecha de inicio confirmada. La AFA publicó en los últimos días los grupos confirmados divididos en Zona A y B.
Cuenta con 20 participantes y está dividido en dos torneos denominados Primer Torneo 2023 y Segundo Torneo 2023, respectivamente. El Primer Torneo inició el 3 de febrero y cerrará con la definición entre la UAI y Boca. El Segundo Torneo tendrá dos zonas de diez equipos cada una, donde jugarán todos contra todos, con el agregado de la disputa de partidos interzonales y los cuatro primeros de cada una de las zonas clasificarán a la Fase final por eliminación directa.
Los ganadores de ambos torneos disputarán una final única en terreno neutral por el cupo para la Copa Libertadores Femenina 2024. En caso de que el ganador de ambos torneos sea el mismo equipo, se le otorgará el cupo directamente
Los nuevos participantes son Belgrano de Córdoba, (campeón de la Primera B 2022 y debutante en la Primera División) y Banfield (ganador del Reducido por el segundo ascenso y que regresa luego de 15 años de su última participación en la temporada 2004-05).
Hay que recordar que Central, en la edición 2022, alcanzó a quedar entre los cuatro mejores al llegar a semifinales tras ganarle a Boca 2 a 1 con goles de Barrios y Acuña. Ahora, compartirá con el xeneize el grupo B junto a Racing Club, Huracán, G. Y Esgrima LP, Lanús, Excursionistas, El Porvenir, Estudiantes y Ferro Carril Oeste.
Zona A
River Plate . .
Independiente
San Lorenzo .
Estudiantes de L.P.
Banfield .
Def. de Belgrano
Belgrano (Cba.) . .
S.A.T. .
UAI - Urquiza .
Platense .
Zona B
Boca .
Racing Club .
Huracán .
G. Y Esgrima L.P
Lanús .
Excursionistas .
Rosario Central .
El Porvenir .
Estudiantes .
Ferro Carril Oeste
La Selección Argentina dio otro paso firme en el Mundial 2026 al derrotar por 2-0 a Austria y asegurar su clasificación a la siguiente fase del certamen. Con una actuación determinante, Lionel Messi convirtió los dos tantos del encuentro y volvió a escribir una página dorada en la historia del fútbol.
El capitán albiceleste alcanzó los 18 goles en Copas del Mundo y se transformó en el máximo goleador histórico de los Mundiales, superando la marca del alemán Miroslav Klose y ratificando su vigencia en la máxima cita del fútbol internacional.
Con seis puntos en dos presentaciones, el equipo dirigido por Lionel Scaloni ya tiene asegurado su lugar en la próxima instancia y buscará cerrar la fase de grupos con puntaje ideal. El próximo compromiso será el sábado a las 23:00, cuando enfrente a Jordania en el mismo estadio, con el objetivo de consolidar su liderazgo y llegar con confianza a los cruces eliminatorios.
Este lunes a las 14, el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni afronta la segunda fecha del Grupo J luego del gran triunfo en el debut ante Argelia. Si gana en Dallas, el equipo capitaneado por Lionel Messi ya tendrá su boleto para los 16avos de final y hasta podría quedarse con el primer puesto si Jordania no gana su partido. Dirige el egipcio Amin Mohamed