Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 21°C

Andújar, campeón en cuatriciclos...

“Muy emocionante poder llegar acá y haber ganado el Dakar..."

Imagen de Andújar, campeón en cuatriciclos...
  • Imagen de Andújar, campeón en cuatriciclos...
  • Imagen de Andújar, campeón en cuatriciclos...
  • Imagen de Andújar, campeón en cuatriciclos...

Una jornada histórica para Argentina se vivió en el Rally Dakar. Kevin Benavides, a bordo de su vehículo Honda, se adjudicó este viernes el Rally Dakar 2021 en la categoría motos, su compatriota Manuel Andújar con gran actuación logro el primer puesto en la clasificación en la quads (cuadriciclos). Andújar contó con el respaldo oficial del Club Atlético Boca Juniors para competir en esta travesía.
“Muy emocionante poder llegar acá y haber ganado el Dakar. No tengo palabras para describir la emoción que se siente de poder estar acá”, declaró Andujar, luego finalizada la competencia.
Andújar realizó un trabajo casi perfecto para mantener una ventaja de 20 minutos con sus escoltas.
Pablo Copetti se impuso en el último especial en 3h11m30, a Andújar le alcanzó para coronarse con el segundo puesto que se llevó (cruzó la meta sólo con 23 segundos de diferencia con el primero). El tercero fue el polaco Kamil Wisniewski a 2m25s.
Manu Andújar a bordo de una Yamaha 700, se alzo con la carrera en 57h19m11s.
Andújar extendió la supremacía argentina en esta categoría. Anteriormente festejaron Marcos Patronelli en tres ocasiones (2010, 2013 y 2016), su hermano Alejandro Patronelli en dos (2011 y 2012) y en una oportunidad se proclamó campeón Nicolás Cavigliasso (2019).
El estreno de Manuel en el Rally Dakar fue en 2018, donde obtuvo un discreto puesto 29º. Sin embargo un año después, tuvo un ascenso al finalizar en el quinto. El año pasado fue cuarto.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias