Según las miradas más optimistas se llegaria a 21 autos. Las voces pesimistas hablan de sólo 17 coches...
Ante el cada vez más cercano inicio de la temporada (domingo 14 en el Gálvez), la pregunta surge con un grado de preocupación, tras el duro golpe de los últimos días que para el Súper TC 2000 resultó el alejamiento del Midas Carrera Team, sumándose a los recientes retiros del equipo privado de Luciano Monti y del oficial Fiat. La marca italiana ni siquiera esperó la finalización del campeonato 2020, y se fue dos fechas antes.
Según las miradas más optimistas esa cifra va a andar por los 21 autos, una cantidad que sin ser deslumbrante, es digna para los difíciles tiempos que vivimos. Las voces pesimistas hablan de sólo 17 coches, una cifra que retrotraería al Súper a las flacas grillas que tuvo en su olvidable 2019. Esa diferencia entre el casi cielo y la antesala del infierno, la marca la presencia o no de cuatros pilotos que actualmente negocian con los equipos.
Ya pormenorizando en el análisis de la situación, hay que decir que a esa base de 17 autos, la conforman Toyota, Honda, Renault, Citroen y Chevrolet. Equipo que gana no se toca, dicen en Toyota, por eso luego de conquistar los tres títulos (Pilotos, Marcas y Equipos) en juego, siguen Matías Rossi, Julián Santero, Rubens Barrichello y Franco Vivian. Por este lado ya tenemos cuatro autos a los que hay que sumar otros tantos de Honda, pese a que todavía no había oficializado su integración (¿por qué tardarán tanto?). Los de la marca japonesa, buscarán reverdecer laureles en la categoría, con la llegada de Facundo Ardusso y el acompañamiento de Fabián Yannantuoni, Juan Angel Rosso y Manuel Sapag. Ya van ocho autos.
Otro grupo de cuatro se suma con los Renault Fluence. Por el momento solo había tres pilotos confirmados, Leonel Pernía, Damián Fineschi y Matías Milla. Para acceder a esa cuarta butaca trabaja en la parte presupuestaria Tomás Cingolani; el hijo de Daniel ya declaró abiertamente sentirse preparado para dar el salto tras el subcampeonato de TC 2000, logrado dentro de la estructura Renault dirigida por Marcelo Ambrogio. Por eso es el candidato más firme, aunque no hay que descartar nada en un terreno donde el tema económico es prioritario. Siguiendo con los números, ya estamos en los 12 coches.
“Pondremos tres autos en pista”, le asegura Javier Ciabbatari a visionauto sobre los Citroen del equipo FDC, a cargo de Marcelo Ciarrocchi, Juan José Garriz y Matías Cravero. Con esta declaración trepamos a los 15 autos, y nos queda Chevrolet. Los del moño van a poner dos Cruze para que los aceleren Agustín Canapino y Bernardo Llaver. Llegamos así a los 17 autos.
A partir de ahí se abre la incertidumbre de si la grilla continúa en aumento, o se estanca por la dificultad de completar presupuestos anuales que alcanzan los 20 millones de pesos. El objetivo es sumar al menos cuatro autos. Dos Toyota (provenientes del Midas) y los dos Chevrolet que Luciano Monti devolvió a General Motors. ¿Y los pilotos? Ricardo Risatti y Diego Ciantini para los Corolla, y Tomás Gagliardi y Nicolás Moscardini sobre los Cruze, aparecen como las principales opciones. Ojalá se puedan concretar y la primera grilla del campeonato 2021 no luzca tan despoblada.
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