Nada cambia y las carreras siguen siendo muy aburridas.
Varios de los favorecidos espectadores que pudieron ver en vivo la apertura del Súper TC 2000 se hacían la pregunta. Un rato antes instalados en las tribunas del Gálvez, habían visto la repetida imagen del Renault de Leonel Pernía adelante, con el Toyota de Matías Rossi, más como guardaespaldas que como rival de peligro. Sobre el pomposo resumen sobre el “Push to Pass” que expresaba que ahora si habría sobrepasos y atractivo en las carreras. Esos espectadores se volvían a preguntar: “Lo estrenaron o no…”
“Lamentablemente no fue lo esperado y la carrera se hizo aburrida”, dijo Rossi ante los micrófonos, como si hiciera falta. además explicó qué pese a apretar el botón del Push to Pass las nueve veces permitidas, nunca pudo estar cerca de superar a Pernía. “Leo marcó un ritmo impresionante desde el principio, y nunca puede estar a la distancia para intentar el sobrepaso”.
«si hubiese mantenido la punta en la largada, se hubiera dado una carrera más entretenida porque Leo, con un auto mejor, me hubiese atacado…», algo incomprobable.
“No sé, no me acuerdo ahora, si usé el Push to Pass en la largada, voy a fijarme, je…”, bromeo Pernia, “fuí intuyendo los momentos en que Matías podía usarlo para acercase y también lo apreté. Esto más la contundencia de mi Fluence hizo que nunca pudiese estar cerca” explico el ganador.
También Julián Santero hablo del Push to Pass, en referencia a su lucha con Fineschi, dijo: “Intuí los momentos en que Damián podía tirar a pasarme y apreté el botón”,
Agustín Canapino, desde su anteúltimo lugar de largada. Estaba séptimo en la vuelta final, pero con sorpresa se lo vio llegar 11°. “Fue una cuestión estratégica”, explicó Guillermo Cruzetti, sucesor de Alberto Canapino como responsable técnico del equipo Chevrolet.
Quizás sea apresurado decir que el Puch to pass fue un fracaso en la primera carrera, hay que esperar, ajustar, darle tiempo.
Pero en el Gálvez se escucharon varias opiniones: “Hay que elevar la potencia plus (40/50 HP) que entrega el sistema”, planteó Miguel Angel Guerra, director deportivo de Renault. “Se podría aplicar también en las carreras clasificatorias”, propuso Rossi. Pernia y Santero coincidían en la idea de “prohibir el uso del Push to Pass a quien puntea, para así evitar actitudes defensivas como las que hubo en esta carrera…”.
Rubens Barrcichello, tiene más experiencia por su participación en el Stock Car brasileño con autos de tracción trasera donde lo utilizan hace bastante. “No entiendo que alguien haya podido pensar que el Push to Pass iba a andar bien en autos de tracción delantera como lo del Súper TC 2000, a mí me patinó todo el tiempo cuando lo usé….”, sentencio el Brasileño.
Patético para definir una realidad del Súper TC 2000, que sigue sin encontrar su rumbo y entregando carreras para el bostezo.
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