Siguen las complicaciones para la categoría. El gerente deportivo Juan Pablo Fredriks dejó su cargo en AutoSports,. Su lugar lo ocupó el director general Francisco Aldinio...
“Fue una decisión de la gente del Grupo Clarín y no sé los motivos…”. sintética explicación que Francisco Aldinio dio sobre el alejamiento de Juan Pablo Fredriks de la gerencia deportiva de AutoSports S.A., la empresa del Grupo que tiene a su cargo al Súper TC 2000, TC 2000 y la Fórmula Renault 2.0. Una decisión que causó sorpresa, generó comentarios y más especulaciones.
“Me sorprendió parcialmente la decisión, y en ese sentido habría que ahondar en la relación de Pablo con el Grupo”, agregó Aldinio quien, tomó el cargo de gerente deportivo. No entró en mayores detalles.
“No lo echaron, lo mandaron a otra empresa del Grupo”, se escuchó decir sobre el nuevo destino de Fredriks.
No se pudo confirmar el rumbo en el grupo editorial que habrá tomado el anterior gerente. lo único conocido sobre el tema fue un mensaje aparecido en la cuenta en twitter de un conocido periodista, a modo de mensaje de despedida, sin firma ni identificación.
Este es el texto:
“Estimados, en esta oportunidad me dirijo a todos para despedirme. El Grupo Clarin, y en particular el señor Anglada (directivo del Grupo), han decidido que no continúe con mis tareas en AutoSports.
Esta decisión me genera varios pensamientos, el primero es “de nuevo de vuelta”, frase que reflexionarán dada la reiteración de cambios en la conducción del negocio que uds. tienen que padecer al tener que adaptarse a nuevas personas y recrear el vínculo de confianza indispensable para llevar adelante las relaciones de negocios. En los últimos 5 años está función fue ocupada por 3 personas diferentes (Antonio Abrazian, Francisco Aldinio y el propio Fredriks) dando un promedio de algo más de un año y medio cada una, todas con el denominador común principal de la situación del negocio. El segundo, es ¿qué pasará?, ¿quién vendrá?. Aquí mi respuesta es no lo sé. Sin embargo, quedan Lucci, Mayorana, Vega, Goddio y Lauri, (integrantes del departamento deportivo), todos ellos de alta idoneidad y compromiso, y los verdaderos responsables de las cosas que se hacen bien».
El significativo mensaje que ocasiona diversas «lecturas», continuó así: «Agradezco la confianza brindada por todos ustedes., me sentí acompañado y muy seguro, a pesar de mis escasos conocimientos de automovilismo. Comprendí rápidamente por donde debíamos ir, producto de las múltiples conversaciones y aprendiendo de cada una de ellas, y dándome cuenta que de esta actividad viven la mayor parte de ustedes. Quedan muchos proyectos, iniciados o en elaboración. Es imprescindible que este negocio recupere el valor perdido, sea visible, sea entretenido, genere demanda e ingrese al círculo virtuoso de un negocio sustentable. Que sea recuperado por los verdaderos artífices del negocio. Finalmente, me siento muy reconfortado habiéndolos conocido, con muchos de ustedes he cultivado un vínculo afectivo, que espero sostener para siempre. Un abrazo a todos. Por favor háganlo extensivo a los pilotos y padres”.
Llama la atención por cierto la reiteración de la palabra negocio, por encima de otras, vinculadas a la actividad deportiva. Tal vez por ese lado, y con un resultado poco productivo del “negocio”, haya que encontrar el motivo de este movimiento.
Santero quedó declarado ganador tras la confirmada exclusión por técnica de quien resultó ganador en pista, José Manuel Urcera...
El piloto salteño fue inalcanzable, obteniendo su segunda victoria en el Campeonato 2024 que finalizará con seis candidatos a disputar el subcampeonato...
El entrerriano se quedó con la final de La Pampa y la punta de la Copa de Oro...
Palazzo ganó todo en Toay y quedó a cuatro puntos y medio de Diego Azar...
La reseña de la actividad, tanto en La Plata, como en el Cabalén de Alta Gracia.