Aleix Espargaró y su Aprilia encabezaron las acciones en el primer entrenamiento. Mientras que en el segundo fue Jack Miller el mejor, con Ducati...
Aleix Espargaró y su Aprilia encabezaron las acciones en el primer entrenamiento de la segunda fecha del Moto GP, que se disputa en Losail. Alex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Yamaha) fueron los escoltas. Espargaró cronometro 1:54.779, superando por 60 milésimas a Rins y por 85 a Viñales. La cuarta posición fue para Jorge Martín (Pramac Racing) y Franco Morbidelli (Petronas Yamaha) fue quinto. Más atrás Danilo Petrucci (KTM Tech3), Fabio Quartararo (Yamaha), Joan Mir (Suzuki), Stefan Bradl (Honda) y Takaaki Nakagami (LCR Honda).
Mientras que en el segundo entrenamiento fue Jack Miller el que impuso condiciones, Francesco Bagnaia y Johan Zarco terminaron como escoltas en el “1-2-3” logrado por las motos de la marca Ducati. En el cierre del primer día, Miller fue el más el más veloz marcando 1:53.145, superando por 31 centésimas a Bagnaia y por 39 a Zarco. Fabio Quartararo (Yamaha) y Jorge Martín (Pramac Racing) completaron los cinco primeros lugares. Espargaró, Franco Morbidelli (Petronas Yamaha), Alex Rins (Suzuki), Maverick Viñales (Yamaha) y Stefan Bradl (Honda) completaron los diez primeros. La actividad del Moto GP continuará mañana a partir de las 9:15 hora argentina con el tercer entrenamiento, mientras que la última tanda libre será a las 13:20 y desde las 14 se pondrá en marcha la clasificación.
La máxima categoría del automovilismo mundial se prepara para encender nuevamente sus motores tras un breve receso. El périplo americano se pone en marcha y el Circuito de las Américas (COTA) se alista para albergar la décimo octava cita de la temporada, marcando la recta final del campeonato.
Fue un domingo de definiciones en el autódromo de San Nicolás, las Categorías Agrupadas Federadas, realizaron su octava fecha del campeonato y ya consagraron anticipadamente a un campeón 2026.
Gran fin de semana del Fiornovelli Sport Group en la Clase Uno…
La actividad sabatina dejó excelentes parámetros para el Fiornovelli Sport Group, que ratificó el gran potencial de sus máquinas y se consolida como gran protagonista del fin de semana. Tras un trabajo intenso en boxes, el equipo logró dar el salto de rendimiento necesario para afrontar el ritmo de carrera, permitiendo que sus pilotos avancen con firmeza y confirmen las buenas sensaciones que ya se venían manifestando.
Las categorías Agrupadas Federadas se dio cita en San Nicolás, el “Juan María Traverso” recibió algo de 35 máquinas para recorrer este día sábado la 7° fecha del calendario.