Yanina Gogonza vivía desde hace tres años con su novio y la familia de éste, que, según trascendió, no veía con buenos ojos la relación. Tras la conmoción que generó el caso, la mujer, de 27 años, debió abandonar la vivienda
Yanina Gogonza, una de las docentes acusadas de maltratar a niños en el jardín de infantes "Tribilín" en la localidad bonaerense de San Isidro, fue echada de la casa donde residía junto a su pareja y la familia del hombre.
Gogonza, de 27 años, vivía desde hace tres años en la casa de su novio Gustavo, de 24 años, junto con su suegra y sus cuñadas, quienes, según se supo, no veían con buenos ojos la relación.
Por esa razón, una vez se conoció la grabación donde presuntamente se escucha a la mujer maltratando a niños de 3 años, la docente debió abandonar la vivienda.
Una de las cuñadas de la maestra reveló a un diario porteño que sus sobrinos también concurrían al jardín de infantes "Tribilín" y dijo que tenían miedo de que hubieran sido objeto de maltratos, aunque reveló que, cuando se lo preguntaron, los chicos aseguraron que querían a Gogonza.
La docente sufrió además el rechazo de su padre, quien se quebró cuando se le preguntó por la actitud agresiva de su hija y acotó que ella ya es "mayor de edad" y que la Justicia tendrá la última palabra.
La historia se destapó esta semana cuando se dio a conocer que el padre de una de las nenas que asistía la jardín, al ver ciertos cambios en el comportamiento de su hija, introdujo un iPad en la mochila de la menor para documentar lo que sucedía en el establecimiento.
En las cuatro horas y media que dura la grabación, se escuchan gritos de una las maestras, llantos de los niños y hasta ruidos que aparentan ser golpes.
Además de Gogonza, otras maestras del lugar -incluida su hermana, Gisela Diap, y su amiga, Noelia Gallardo- están siendo investigadas por supuestos "maltrato y lesiones".
La criatura de 14 meses estaba internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela por una enfermedad crónica. Tras su fallecimiento le practicaron un estudio que dio como resultado dengue positivo. Ahora deberán dilucidar si está vinculado o no a su deceso.
La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos