Julián Polinesi, encabezando la lista a concejales nuevamente, puede meter en estas elecciones legislativas dos concejales, que acompañarían a Damián Salinas, que aún tiene dos años más de mandato. El mapa político está a pedido de "La Cámpora", que podría tener en un futuro inmediato medio Poder Legislativo ocupado.
Lo de Julián Polinesi no es casualidad. Desde hace 14 años, el ex concejal y dirigente del partido viene siendo la cabeza de "La Cámpora", un movimiento que dejó de ser mala palabra en Arroyo Seco desde hace rato. Sin importar el contexto político provincial o nacional, "La Cámpora" siempre está: O metiendo un concejal o peleando palmo a palmo la intendencia. En esta oportunidad, tiene una posibilidad más que latente de meter dos concejales, ya que Julián Polinesi, que va camino a su segunda vez en el legislativo, fue el más votado y sacó 3.257 votos, duplicando al tercero (hoy, De Lorenzi); sin contar la interna, que dentro de la lógica podría sumarle más de 1.000 votos. Y eso no es todo: de meter dos, "La Cámpora" tendrá en el próximo período legislativo tres bancas ocupadas, es decir, medio Concejo a su disposición, complicándole la vida a Daniel Tonelli que debería gobernar sus dos años que quedan de primer mandato como Intendente sin representantes y con la mayoría del Legislativo opositor.
"La Cámpora" se ha ganado el respeto como partido desde hace años, no solamente teniendo representación en el Concejo desde hace varias y largas elecciones, sino también trabajando durante todo el año. Los jóvenes, siempre tuvieron un local "en el centro" y a partir de allí descentralizaron la política hacia los barrios, dónde sin lugar a dudas registran la mayoría de los votos. Además, en su básica, todo el año tienen abierto y atienden y resuelven necesidades de los vecinos que, en muchos casos, acuden a ellos para evitar la burocracia y se van con un seguimiento y posterior respuesta positiva.
Además, dentro de sus filas, está armado para gobernar con jóvenes que vienen tomando experiencia en la política, en la calle, y ahora, desde hace un tiempo, también en la banca. Y "La Cámpora" va... Ahora por más.
El concejal Damián Salinas mostró la foto de un niño mordido por un ratón durante la sesión del Concejo.
Julián Cardo asumió a principios de agosto como secretario de Medio Ambiente, reemplazando a Ximena Del Cerro. A dos meses de gestión, enumeró cómo se viene trabajando en el área: "Tengo una gran profesional en el área y un muy buen equipo de trabajo", confió.