Julián Polinesi, encabezando la lista a concejales nuevamente, puede meter en estas elecciones legislativas dos concejales, que acompañarían a Damián Salinas, que aún tiene dos años más de mandato. El mapa político está a pedido de "La Cámpora", que podría tener en un futuro inmediato medio Poder Legislativo ocupado.
Lo de Julián Polinesi no es casualidad. Desde hace 14 años, el ex concejal y dirigente del partido viene siendo la cabeza de "La Cámpora", un movimiento que dejó de ser mala palabra en Arroyo Seco desde hace rato. Sin importar el contexto político provincial o nacional, "La Cámpora" siempre está: O metiendo un concejal o peleando palmo a palmo la intendencia. En esta oportunidad, tiene una posibilidad más que latente de meter dos concejales, ya que Julián Polinesi, que va camino a su segunda vez en el legislativo, fue el más votado y sacó 3.257 votos, duplicando al tercero (hoy, De Lorenzi); sin contar la interna, que dentro de la lógica podría sumarle más de 1.000 votos. Y eso no es todo: de meter dos, "La Cámpora" tendrá en el próximo período legislativo tres bancas ocupadas, es decir, medio Concejo a su disposición, complicándole la vida a Daniel Tonelli que debería gobernar sus dos años que quedan de primer mandato como Intendente sin representantes y con la mayoría del Legislativo opositor.
"La Cámpora" se ha ganado el respeto como partido desde hace años, no solamente teniendo representación en el Concejo desde hace varias y largas elecciones, sino también trabajando durante todo el año. Los jóvenes, siempre tuvieron un local "en el centro" y a partir de allí descentralizaron la política hacia los barrios, dónde sin lugar a dudas registran la mayoría de los votos. Además, en su básica, todo el año tienen abierto y atienden y resuelven necesidades de los vecinos que, en muchos casos, acuden a ellos para evitar la burocracia y se van con un seguimiento y posterior respuesta positiva.
Además, dentro de sus filas, está armado para gobernar con jóvenes que vienen tomando experiencia en la política, en la calle, y ahora, desde hace un tiempo, también en la banca. Y "La Cámpora" va... Ahora por más.
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.
Al secretario de Salud, Mariano Athie, y a la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no se les mueve un pelo ni se les caen los anillos ante reiterados episodios de emergencia social que sufren y padecen diversas personas en la ciudad. Tampoco responden ante reclamos y quejas de promesas incumplidas, manifestadas por varios vecinos que eligen los medios de comunicación para expresarse. Un DEA y algunos talleres no le solucionan la vida ni colaboran en lo más mínimo ante una sociedad golpeada que necesita otro tipo de funcionarios con otro tipo de respuestas en estas áreas específicas.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, Alexis Sciacca, es más político que Bombero cuando asume Unidos (antes, Frente Progresista Cívico y Social). Además de trabajar en Zapadores para el gobierno provincial, y haber sido en su momento funcionario de Darío Gres, milita el partido a capa y espada y hasta ve como enemigos a sus opositores: No olvidar que amenazó con quitarle "toda la radio" al Director de este medio...