Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 14°C

El fenómeno 'La Cámpora': Más de una década manteniendo y sumando más votos

Julián Polinesi, encabezando la lista a concejales nuevamente, puede meter en estas elecciones legislativas dos concejales, que acompañarían a Damián Salinas, que aún tiene dos años más de mandato. El mapa político está a pedido de "La Cámpora", que podría tener en un futuro inmediato medio Poder Legislativo ocupado.

El partido tiene la posibilidad histórica de meter dos concejales.

El partido tiene la posibilidad histórica de meter dos concejales.

Lo de Julián Polinesi no es casualidad. Desde hace 14 años, el ex concejal y dirigente del partido viene siendo la cabeza de "La Cámpora", un movimiento que dejó de ser mala palabra en Arroyo Seco desde hace rato. Sin importar el contexto político provincial o nacional, "La Cámpora" siempre está: O metiendo un concejal o peleando palmo a palmo la intendencia. En esta oportunidad, tiene una posibilidad más que latente de meter dos concejales, ya que Julián Polinesi, que va camino a su segunda vez en el legislativo, fue el más votado y sacó 3.257 votos, duplicando al tercero (hoy, De Lorenzi); sin contar la interna, que dentro de la lógica podría sumarle más de 1.000 votos. Y eso no es todo: de meter dos, "La Cámpora" tendrá en el próximo período legislativo tres bancas ocupadas, es decir, medio Concejo a su disposición, complicándole la vida a Daniel Tonelli que debería gobernar sus dos años que quedan de primer mandato como Intendente sin representantes y con la mayoría del Legislativo opositor. 

"La Cámpora" se ha ganado el respeto como partido desde hace años, no solamente teniendo representación en el Concejo desde hace varias y largas elecciones, sino también trabajando durante todo el año. Los jóvenes, siempre tuvieron un local "en el centro" y a partir de allí descentralizaron la política hacia los barrios, dónde sin lugar a dudas registran la mayoría de los votos. Además, en su básica, todo el año tienen abierto y atienden y resuelven necesidades de los vecinos que, en muchos casos, acuden a ellos para evitar la burocracia y se van con un seguimiento y posterior respuesta positiva.

Además, dentro de sus filas, está armado para gobernar con jóvenes que vienen tomando experiencia en la política, en la calle, y ahora, desde hace un tiempo, también en la banca. Y "La Cámpora" va... Ahora por más.

Noticias Relacionadas

  • La red se había roto y desde el gobierno decidieron quitarla para siempre.
    02/09/2025

    El gobierno de Tonelli le sacó el servicio de internet y wi-fi a 'El Galpóncito'

    Donde funciona el merendero "Copa de Leche" y el dispositivo barrial "El Galponcito", en la intersección de los barrios San Francisco y Virgen del Lujan, la secretaría de Salud y Desarrollo Social que encabeza Mariano Athie y Natalia Spadoni decidió no reponer el servicio de internet y wi-fi para el espacio. Inicialmente la red se dañó, pero ante las consultas para repararla, el Estado local decidió sacar el abastecimiento definitivamente, cortando un insumo importante no sólo para el trabajo de las docentes y profesionales que allí asisten, sino también para los vecinos que solían utilizarlo para tener conectividad, con lo importante que esto es en la actualidad.

  • Pablo Petta asumió como colaborador en Obras Públicas en junio del 2024.
    01/09/2025

    Pablo Petta pasó de monotributista a empleado municipal contratado

    En otro acto de autoritarismo insólito, Pablo Petta, quien presta colaboración en el área de Obras Públicas desde hace un año, pasó de monotributista a empleado municipal contratado. El dirigente que siempre criticó a Daniel Tonelli y fue férreo opositor, vendió su dignidad por un cargo y ahora apunta a quedar en la planta municipal, ya que al pasar a esta condición está "haciendo carrera" dentro del Estado. Un capítulo más de este circo llamado "Tren Fantasma"...

  • El gobierno municipal insiste con que construir ahí está prohibido.
    28/08/2025

    Ordenaron demoler una construcción de ampliación de la vivienda ubicada al lado del Museo

    La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.

Comentar

Archivo de Noticias