Julián Polinesi, encabezando la lista a concejales nuevamente, puede meter en estas elecciones legislativas dos concejales, que acompañarían a Damián Salinas, que aún tiene dos años más de mandato. El mapa político está a pedido de "La Cámpora", que podría tener en un futuro inmediato medio Poder Legislativo ocupado.
Lo de Julián Polinesi no es casualidad. Desde hace 14 años, el ex concejal y dirigente del partido viene siendo la cabeza de "La Cámpora", un movimiento que dejó de ser mala palabra en Arroyo Seco desde hace rato. Sin importar el contexto político provincial o nacional, "La Cámpora" siempre está: O metiendo un concejal o peleando palmo a palmo la intendencia. En esta oportunidad, tiene una posibilidad más que latente de meter dos concejales, ya que Julián Polinesi, que va camino a su segunda vez en el legislativo, fue el más votado y sacó 3.257 votos, duplicando al tercero (hoy, De Lorenzi); sin contar la interna, que dentro de la lógica podría sumarle más de 1.000 votos. Y eso no es todo: de meter dos, "La Cámpora" tendrá en el próximo período legislativo tres bancas ocupadas, es decir, medio Concejo a su disposición, complicándole la vida a Daniel Tonelli que debería gobernar sus dos años que quedan de primer mandato como Intendente sin representantes y con la mayoría del Legislativo opositor.
"La Cámpora" se ha ganado el respeto como partido desde hace años, no solamente teniendo representación en el Concejo desde hace varias y largas elecciones, sino también trabajando durante todo el año. Los jóvenes, siempre tuvieron un local "en el centro" y a partir de allí descentralizaron la política hacia los barrios, dónde sin lugar a dudas registran la mayoría de los votos. Además, en su básica, todo el año tienen abierto y atienden y resuelven necesidades de los vecinos que, en muchos casos, acuden a ellos para evitar la burocracia y se van con un seguimiento y posterior respuesta positiva.
Además, dentro de sus filas, está armado para gobernar con jóvenes que vienen tomando experiencia en la política, en la calle, y ahora, desde hace un tiempo, también en la banca. Y "La Cámpora" va... Ahora por más.
El transporte público gestionando por la comuna de General Lagos cumplirá 2 años de existencia en febrero próximo. Comenzó siendo una unidad y rápidamente sumó un refuerzo, además de potenciar su funcionamiento y generar ya un hábito de movilidad entre los vecinos, fundamentalmente cuando transcurre el ciclo lectivo.
Sergio Falasco se tomó nuevamente vacaciones. El auto llamado Director de Innovación y Gestión Institucional de la Municipalidad, y referente de Turismo, otra vez se escapó a descansar en plena temporada, invitando a apostar por lo local, pero, desde su casa en la costa argentina. Desde que empezó su gestión en el área, el docente gozó de varios descansos y ahora, otra vez, volvió a bajarle la persiana hasta que vuelva vaya a saber cuándo a un sector acéfalo, que ya no lo tiene ni a él ni a Fernando Forgione a cargo.
El gobierno municipal del intendente Daniel Tonelli no para de arrojar basura en la parte trasera del predio donde se encuentra la playa de estacionamiento de camiones de zona norte, por Ruta 21. Conductores y vecinos advirtieron la situación y denuncian: "Esto también es parte de los malor olores".