La situación fue dada a conocer por una de las hijas de la víctima, una nena de 11 años que se presentó en la comisaría de Puerto Gaboto. La Policía detuvo a dos sospechosos
Una grave denuncia fue radicada este jueves en la comisaría 12ª de Puerto Gaboto, cuando una nena de 11 años entró a la seccional para indicarle a la Policía que un grupo de personas se había llevado por la fuerza a su madre. Una hora después, apareció la víctima, quien afirmó que integrantes de una banda narco la trasladaron a un descampado, donde le apoyaron un arma en la cabeza y amenazaron con matarla porque se había negado a seguir vendiendo droga para ellos. En un operativo posterior fueron aprehendidos dos sospechosos, que quedaron a cargo del fiscal Carlos Ortigoza.
Los policías, después de la presentación de la menor, se dirigieron al domicilio donde había tenido lugar el hecho. Allí encontraron a otros tres hijos de la víctima, quienes presenciaron todo. Agregaron que eran seis personas y robaron los cuatro celulares que estaban en la propiedad.
La madre de los nenes se presentó luego en la seccional y contó que recibió trompadas, le apoyaron un arma en la cabeza y le dijeron que la iban a matar si daba alguna información que complicara judicialmente a la organización por el comercio minorista de estupefacientes.
La víctima aseguró que la casa donde vivía con sus hijos se la había puesto a disposición la presunta banda luego de habérsela usurpado a otra persona. Por ese motivo, la Policía volvió a ir a ese inmueble y, para sorpresa de los uniformados, ya había dos personas, quienes casualmente habían sido señaladas por el ataque a la joven. Los dos fueron aprehendidos.
En el domicilio usurpado también se encontraron elementos que habían sido robados a un vecino días atrás, por lo que se presume que la presunta estructura narco cometió un escruche para equipar la casa que después ocupó llevando a la vendedora de droga que ahora los denunció.
La mujer y sus hijos fueron sacados del lugar y puestos a resguardo.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio