Milagros Lantermo fue segunda en la lista de Gustavo De Lorenzi en las elecciones del 2023, y tras la caída del oficialismo en estas PASO, se conoció su ingreso a la Municipalidad. Fue designada en el 103 para el turno tarde, confirmando otro favor político en el Gobierno de Daniel Tonelli.
Milagros Lantermo, comerciante de nuestra ciudad, fue segunda en la lista "Santa Fe Puede", que encabezó Gustavo Delorenzi en las PASO del 2023, apoyando a Maximiliano Pullaro como gobernador, a Jorge Boasso cómo senador, a José Corral como diputado, y aportó para que Daniel Tonelli sea el actual intendente. Al parecer, esto fue más que suficiente para que esta gestión concrete un nuevo ingreso al plantel Municipal, y nuevamente como favor político.
Ya había pasado con Agustín Castricini, quien había estado en la lista de Cristian Rojas. También ocurrió con Wanda Fernández, que fue a la lista de Matías Attoresi, y ahora ocurre lo mismo con Milagros Lantermo que fue en su momento segunda de Gustavo De Lorenzi. Todos ingresando sin mérito, por el mero hecho de conformar una lista de concejales.
Según fuentes oficiales, sumando a lo insólito de la cuestión, Lantermo entrará en el 103 en el turno tarde y su ingreso se dió dos días después de la estrepitosa caída en las elecciones de Gustavo De Lorenzi, candidato del Intendente, en las primarias de este pasado domingo, evidenciando que a Tonelli le interesa más responder a los favores políticos que conformar a quien en realidad debería dejar contento: El pueblo.
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.
Al secretario de Salud, Mariano Athie, y a la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no se les mueve un pelo ni se les caen los anillos ante reiterados episodios de emergencia social que sufren y padecen diversas personas en la ciudad. Tampoco responden ante reclamos y quejas de promesas incumplidas, manifestadas por varios vecinos que eligen los medios de comunicación para expresarse. Un DEA y algunos talleres no le solucionan la vida ni colaboran en lo más mínimo ante una sociedad golpeada que necesita otro tipo de funcionarios con otro tipo de respuestas en estas áreas específicas.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, Alexis Sciacca, es más político que Bombero cuando asume Unidos (antes, Frente Progresista Cívico y Social). Además de trabajar en Zapadores para el gobierno provincial, y haber sido en su momento funcionario de Darío Gres, milita el partido a capa y espada y hasta ve como enemigos a sus opositores: No olvidar que amenazó con quitarle "toda la radio" al Director de este medio...