Milagros Lantermo fue segunda en la lista de Gustavo De Lorenzi en las elecciones del 2023, y tras la caída del oficialismo en estas PASO, se conoció su ingreso a la Municipalidad. Fue designada en el 103 para el turno tarde, confirmando otro favor político en el Gobierno de Daniel Tonelli.
Milagros Lantermo, comerciante de nuestra ciudad, fue segunda en la lista "Santa Fe Puede", que encabezó Gustavo Delorenzi en las PASO del 2023, apoyando a Maximiliano Pullaro como gobernador, a Jorge Boasso cómo senador, a José Corral como diputado, y aportó para que Daniel Tonelli sea el actual intendente. Al parecer, esto fue más que suficiente para que esta gestión concrete un nuevo ingreso al plantel Municipal, y nuevamente como favor político.
Ya había pasado con Agustín Castricini, quien había estado en la lista de Cristian Rojas. También ocurrió con Wanda Fernández, que fue a la lista de Matías Attoresi, y ahora ocurre lo mismo con Milagros Lantermo que fue en su momento segunda de Gustavo De Lorenzi. Todos ingresando sin mérito, por el mero hecho de conformar una lista de concejales.
Según fuentes oficiales, sumando a lo insólito de la cuestión, Lantermo entrará en el 103 en el turno tarde y su ingreso se dió dos días después de la estrepitosa caída en las elecciones de Gustavo De Lorenzi, candidato del Intendente, en las primarias de este pasado domingo, evidenciando que a Tonelli le interesa más responder a los favores políticos que conformar a quien en realidad debería dejar contento: El pueblo.
Se trata de dos jóvenes. Uno de 19 con domicilio en Playa Mansa y otro de 15 años radicado en zona urbana de la ciudad. El relato de sus padres indica que circulaban en moto cuando una unidad del Comando Regional inició una persecución que terminó con estos chicos heridos con perdigones de escopeta y golpeados. Ambos tuvieron que recibir asistencia médica.
Julián Polinesi, encabezando la lista a concejales nuevamente, puede meter en estas elecciones legislativas dos concejales, que acompañarían a Damián Salinas, que aún tiene dos años más de mandato. El mapa político está a pedido de "La Cámpora", que podría tener en un futuro inmediato medio Poder Legislativo ocupado.
El oficialismo afrontó su primera prueba en las urnas y recibió un cachetazo tremendo: Gustavo De Lorenzi no capitalizó los votos que se pensaba que tenía y Julián Polinesi, sin necesidad de la interna, lo duplicó, lo que pone en riesgo su ingreso al Concejo. Tercero cómodo, lejos de Milagros Serra, el clan Tonelli despilfarró votos por doquier y los sufragios del "Tren Fantasma" se repartieron...¿Cómo los recupera?