Personal de ARBA se apersonó junto efectivos de la comisaría 4° de Lomas de Zamora en el mercado ubicado frente al Riachuelo. No hubo confrontación con puesteros.
Buenos Aires.- Personal de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) realizó en la madrugada de este jueves un operativo de fiscalización en la feria de La Salada, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Inspectores de ARBA, personal del Ministerio de Trabajo y de la Comisaría 4ª de de Lomas de Zamora, pertenecientes a la policía provincial realizaron tareas de fiscalización.
Si bien La Salada, ubicada en el municipio lomense, es mencionada como un lugar de comercialización con importantes niveles de evasión fiscal, desde ARBA aclararon que con el operativo tratan de marcar presencia y las directivas hacia los inspectores fueron de no confrontar con los puesteros.
El titular de ARBA, Iván Budassi, afirmó esta madrugada en una breve conferencia de prensa que "tenemos que llegar a los talleres clandestinos que están en manos de capitalistas que explotan a los trabajadores".
A partir de las 3.40 arribaron a la feria los inspectores de ARBA, personal del Ministerio de Trabajo y de la Comisaría 4ª de de Lomas, perteneciente a la policía provincial -y una fuerte presencia de los medios de comunicación- para realizar tareas de fiscalización, que en esta oportunidad solo se concentró en "Punta Mogote", informaron desde la agencia recaudadora.
El director ejecutivo de ARBA explicó que "es (por la feria) un complejo de 4 administraciones, que son los capitalistas que cobran los alquileres, por eso queremos que los administradores paguen los impuestos".
"A los trabajadores hay que ayudarlos a regularizarse, brindarles seguridad, mayor presencia y enseñarles a cumplir la ley", continuó Budassi.
El director señaló que "a los administradores los vamos a intimar, mientras que a los comerciantes no les vamos a decomisar la mercadería sino que vamos a convivir y ayudarlos". La referencia a la presencia y convivencia -a la que se refiere Budassi- se confirma con el anuncio de la apertura de una oficina de ARBA en la propia feria.
En la feria de La Salada se encuentran instalados cerca de 5000 puestos y la recorren más de 50 mil personas por día.
Los dos nuevos módulos aulicos de nuestra ciudad avanzan a paso firme en las instituciones educativas designadas.