Son actividades físicas para cualquier persona más allá de que la misma practique o no, alguna disciplina deportiva. Se llevan a cabo en el predio del club Central Argentino de Fighiera.
Por Juan Pablo Broin
Semanas atrás se dio inicio a esta actividad que busca beneficiar la salud mediante el entrenamiento físico- deportivo de toda la población. El profesor y entrenador Diego Valenzuela informó que la misma va dirigida a hombres y mujeres desde los dos años y sin límites de edad: “y se busca mantener la salud a través de ejercicios físicos más allá que uno practique un deporte o no.”
También Valenzuela aclara que para los adultos mayores, las actividades son adaptadas al ritmo de cada persona; “porque cada cuerpo es diferente y son ejercicios muy aeróbicos”, indicó. A su vez que remarcó: “Es para quienes quieran estar mejor físicamente y deseen dedicar parte de su tiempo para estar más saludable”.
Las actividades se llevan a cabo martes y jueves 19:30 hs. en el predio Club Central Argentina, San Martín y Andrade con una cuota mínima que no es obligatoria ni excluyente, según indicaciones del profesor que apuesta a que muchas más personas se sumen semana tras semana: “y sin previa inscripción… se invita a venir, mirar y hacerse el tiempo para empezar. Es preparación física que aporta mayor salud.”
La cena se llevará a cabo el próximo 23 de Septiembre y la invitación se extiende a todas las familias de la comunidad de Fighiera.
La actividad se llevará a cabo el 3 de septiembre con la finalidad de recaudar fondos para afrontar los diferentes gastos con los que cuenta la institución de la localidad de Fighiera.