Por Juan Pablo Broin
Más de ciento cincuenta jinetes junto a sus caballos desfilaron anoche por las calles de Fighiera en conmemoración del Día de la Tradición. Del mismo, participaron personas no solo de esa localidad sino de ciudades y pueblos vecinos.
Particulares y representantes de agrupaciones gauchas, se convocaron en la noche de ayer viernes para desfilar junto a sus caballos en este evento organizado por el programa Entre Mates y Coplas en conjunto con la Comuna. Y centenares de vecinos acompañes el pase de los jinetes con sus aplausos y viviendo toda una fiesta patria.
El acontecimiento culminó con un fogón, choripanes y música folclórica bien propicia para la ocasión. Un evento que por segundo año se realiza en esa localidad, que en esta oportunidad tuvo más convocatoria que el año pasado, y que seguramente irá en aumento año tras año.

A poco más de dos años de su inauguración con presencia provincial, los 3,3 kilómetros de la calle Juan de Garay lucen hoy una imagen de desidia. Pastizales altos y mobiliario destruido marcan el paisaje de una obra que costó más de 1.200 millones de pesos.