Planta tomada. Desde la semana pasada, empleados de la firma permanecen en el lugar por temor al vaciamiento de la fábrica. Foto: Archivo AD
El encuentro entre representantes de la planta ubicada en Fighiera, delegados de los trabajadores y autoridades comunales; no se pudo llevar adelante esta mañana en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de Rosario porque, por parte de la empresa solo se presentó un abogado que llevó consigo un escrito para solicitar que dicha reunión se realice con fecha 27 de septiembre.
Por otro lado, sí viajaron hasta la vecina ciudad los delegados de los empleados y en representación de la comuna Rodolfo Stangoni y Lucía Garfagnoli. No obstante, y ante esta situación, al no encontrar acuerdo alguno, los empleados siguen con la fábrica tomada.
Recordemos que el conflicto se agravó en este último tiempo porque los casi 40 trabajadores de Sintesís Química quedaron a su suerte dado que la firma no tiene producción y hace más de 1 mes y medio que no están cobrando. Sin olvidar que la empresa incumplió con sus últimos compromisos como por ejemplo una reunión que estaba pactada para la semana pasada y fue suspendida.
Síntesis Química pertenece al grupo AgroEnergía que compró la empresa en octubre pasado y en diciembre comenzaron con la reducción de jornada. También cuentan con una planta en Florencio Varela y la situación no es muy distinta, ya que también se habla de posibles despidos.