Por Juan Pablo Broin
Tras nuevos atrasos en los pagos, los empleados de la planta volvieron a manifestar su preocupación en una asamblea que realizaron esta tarde frente a la planta. De la misma participaron también representantes del Sindicato de Químicos de Rosario y autoridades comunales.
Los cuarenta empleados volvieron a expresar su preocupación y enojo por el incumplimiento de la firma en el convenio establecido meses atrás por el cual volvió a ponerse operativa la fábrica. En el mismo, el empleador debía en contraprestación de la producción, ir quincenalmente saldando la deuda antigua; cosa que no ocurrió en fecha y forma.
Este incumplimiento ya fue denunciado en el Ministerio de Trabajo, así lo informo el secretario del sindicato Rubén Caroselli a los operarios. Y también se hizo eco de un reclamo por supuesto vaciamiento que se originaría en la planta.
Por el momento, los presentes acordaron esperar hasta el jueves a la espera de un posible nuevo pago con la finalidad, caso contrario, de avanzar con otras medidas de lucha.