Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Instituciones

Fighiera: Iglesia Evangélica inicia microemprendimiento para ayudar a jovenes y familias

La iniciativa es de una comunidad cristiana de barrio Palermo

La iniciativa es de una comunidad cristiana de barrio Palermo

La iniciativa es de la Iglesia Evangélica "Peña de Horeb" del barrio Palermo de Fighiera; comunidad que desde hace días adquirió un telar para fabricar trapos de piso y repasadores a fin de emplear a jovenes en recuperación de adicciones y familias necesitadas mediante su valor agregado.

maquina1

Jose, líder de la congregación, explicó esta mañana en el programa Dos y Pico de Radio Extremo, que la idea surgió con el objetivo de contruir a la recuperación de adolescentes y jovenes especialmente que están saliendo de las adicciones. Los cuáles son muchos los que participan de la iglesia además de recibir contención espiritual.

También explicó que en la comunidad cristiana tiene varios jefes de hogar desempleados por lo que se busca con este microemprendimiento, es generar algun tipo de ayuda económica para ellos. La maquina fue comprada por la Iglesia pero será operada por varios jovenes luego de la correspondiente capacitación y otros que operarán en la calle como vendedores.

En cuánto a la producción, el telar alabora unos ochenta trapos de piso por hora y junto a la maquina fueron adquiridas enormes bovinas de hilos para la apertura de este emprendimiento que funcionará en un salon contiguo al templo en la zona norte del pueblo.

Comentar

Archivo de Noticias