Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 17°C

Solidaridad

Fighiera: Merendero del barrio de La Costa no para de crecer

El proyecto surgió meses atrás desde un grupo de vecinas.

El proyecto surgió meses atrás desde un grupo de vecinas.

Carolina Ramirez es vecina de La Costa de Fighiera y junto a otras mamás, iniciaron hace tres meses un merendero para los chicos del barrio. Hubo semanas donde no pudieron darle continuidad por falta de recursos, pero la misma solidaridad de otros vecinos, permitió su realización a diario con un grupo de chicos que ha ido en crecimiento.

merendero2

“Siempre tuve el deseo de poner un comedor en este barrio” – contó Carolina que explicó cómo, en algo más simple, comenzó con un merendero, “y luego conocí a Marcela Dominguez que tiene un comedor en Villa Constitución que me entregó mercadería para que comience con la merienda para los chicos.” Así comenzaron: le sirvieron en su casa a unos veinticinco chicos, cantidad en crecimiento, una taza de leche con torta frita o pasteles que ellas mismas, elaboraban.

“No teníamos nada y conseguíamos que otros vecinos nos presten sillas y tablones para cuando venían los chicos” – contó sumándole que en el grupo asistido tenían desde una beba de diez meses que se sumaba con su mamadera en mano hasta infantiles de seis años. Esta actividad, que según Carolina, se desarrolla en una de las viviendas sobre la bajada principal que da acceso al barrio próximo a las costas del río Paraná. Y desde su red social agradecen la colaboración en especial de Clarisa Settetrombe, Alexis Siano y el espacio “Circo de Chocolate.”

Para su continuidad, se necesita: azúcar, leche, cacao, matecocido o yerba, harina, sal, rolisec, detergente, repasadores y papel higiénico. Los interesados en colaborar con la causa pueden contactar a Carolina a su teléfono (03402) 15573700.

Comentar

Archivo de Noticias