Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 19°C

Comuna

Fighiera: ¿Cuánto invierte la Comuna en seguridad?

Adicionales, servicios especiales y más.

Adicionales, servicios especiales y más.

Mensualmente, la Comuna de Fighiera invierte una suma superior a los ochenta mil pesos en acciones policiales que operan en la localidad. O sea, más allá del soporte principal del Ministerio de Seguridad de la Provincia, la gestión de Rodolfo Stangoni realizó otros acuerdos con la fuerza para brindar mayor seguridad en el pueblo.

Ese monto se desprende, por un lado, en el gasto de combustible que el ejecutivo local aporta por mes cercano a los $46000 tanto para vehículos de la Subcomisaría 11° como para el Comando Radioeléctrico que tiene injerencia en la jurisdicción. Lo hace a través de vales correspondientes para que estas unidades sean abastecidas en estaciones de servicios locales que posteriormente facturan a la Comuna.

Por otro lado, la comisión comunal acordó un servicio adicional con un agente policial y un móvil que todos los días entre las 20 hs y las 01 hs, recorren toda la ruta en su jurisdicción de manera especial vinculante a la seguridad los pasajeros que descienden y ascienden en las garitas de la localidad. Este servicio implica un costo por mes de $21000.

También, la Comuna contra el servicio adicional de policías que acompañan al personal comunal competente cuando estos realizan operativos de tránsitos. En diferentes horarios y lugares, el Area de Tránsito comunal realizo estos controles que para mayor seguridad del empleado, cuenta con el soporte policial. Y dependiendo de la frecuencia de estas intervenciones, en los últimos meses, se invirtieron una suma cercana a los $15000 en relación a estos servicios.

Tampoco puede dejarse de lado el logro de la gestión comunal que el año pasado tras gestiones ante el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, logró conseguir la extensión del servicio de horas ospe que en Fighiera se brinda de 20 hs a 8 hs; que en este caso sí es solventado por el organismo provincial.

No obstante, aunque el compromiso de la Comuna en materia de seguridad se mantiene como eje principal de gestión, lo acontecido en la vivienda de Vitalli y seis meses después, en el negocio de Lanterno, deja en claro que hay un trabajo de prevención de parte de las policía que tiene fallas. Todavía ningún vecino puede explicar cómo la policía que debe recorrer las calles del pueblo no logra dar con delincuentes que ingresan a propiedades ubicadas sobre la avenida principal para robar y provocar un incendio. Y que gracias a Dios, hasta ahora solo hay que lamentar perdidas materiales.

Comentar

Archivo de Noticias