Esta mañana se realizó en el Monumento a la Bandera, el acto protocolar por el 81° Aniversario de la Creación de Gendarmeria Nacional, organismo que desde 1938, contribuye decididamente a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, a preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional. El evento contó con la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz, el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, decena de funcionarios provinciales, intendentes y presidentes comunales, y autoridades de la Fuerza de Seguridad.
Tras haber realizado un convenio de colaboración entre la comuna y la fuerza, también estuvo presente el Presidente Comunal de Fighiera, Lic. Rodolfo Stangoni que hizo entrega de una plaqueta conmemorativa al Comandante General Gustavo Campagno, a quien también agradeció por los servicios brindados en el pueblo.
Durante el acto, el jefe de la Región II de Gendarmería Nacional, Gustavo Campagno, aseguró: “La tierra santafesina ha sido testigo de hechos mas que relevantes en la historia de la Nación Argentina, protagonizados por los generales Manuel Belgrano y José de San Martín, quienes posteriormente confiaron las acciones de vanguardia del Ejército del Norte al teniente coronel Martín Miguel de Güemes. En aquel momento de 1813, hasta la formación de la fuerza el 28 de julio de 1938, se desarrollaron las raíces institucionales sustentadas en tres pilares constitutivos, con profesionalidad que nos permita actuar en materia de seguridad interior, defensa nacional y apoyo a la política exterior de la Nación”.
Y posteriormente en un agape en el palacio del Concejo Deliberante de Rosario, el Comandante dialogó con el programa "Dos y Pico" de Radio Extremo 106.9 donde expresó en referencia a las gestiones con Fighiera, "no es facil crear elementos de Gendarmeria en todas las ciudades, porque muchas quieren la presencia de gendarmes en su jurisdicciones. Pero desde la Comando de Rosario podemos asistir a estas ciudades y pueblos cercanos sin crear un elemento orgánico como parrullas esporádicas."
Así mismo, Pavón sumó en los últimos días colaboración con Gendarmeria para controles en sus accesos.