Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 20°C

Instituciones

Tiene fecha el remate de la ex Cerámica Fighiera

Será el próximo 3 de septiembre en Rosario.

Será el próximo 3 de septiembre en Rosario.

Se conoció que el próximo 3 de septiembre, se rematará el predio donde funcionó la Cerámica Fighiera. De no sucederse ninguna eventualidad, probablemente tras el remate los ex empleados podrían cobrar su respectiva indemnización sobre las cuales iniciaron diferentes juicios a la firma.

Tras varios meses en situación financiera adversa Cerámica Fighiera cerró sus puertas en octubre de 2017 sin posibilidad de que sus treinta operarios fueran resarcidos por esa decisión. Y en febrero del año pasado, en el boletín oficial de la Provincia de Santa Fe, se publicó la resolución a cargo de la Dra. Mónica Klebcar, Jueza de Distrito Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Rosario, por la que se dispuso declarar en estado de falencia a
Cerámica Fighiera SRL y luego, se asignó por sorteo, su sindicatura al Estudio Airasca-Re-Grande de la ciudad de Rosario. Éste último tiene el trabajo de hacer el proceso liquidativo de esa quiebra para así pagar a los acreedores, entre ellos, los ex empleados.

Desde ese estudio contable, se informó oportunamente que el capital fuerte en esa fábrica es el terreno, algo más de siete hectáreas, ya que en su interior solo hay máquinas en estado deplorable y sin uso. Hoy ese predio es solo un lugar repleto de pastos, alimañas y perrosabandonados, maquinaria obsoleta y muchas de las estructuras edilicias que han sido dañadas por tormentas y ocasionales hechos de vandalismo.

El remate se realizará ese días a las 14 hs en la sala principal de la Asociación de Martilleros de Rosario con la base de $7.500.000 con una retasa del 25% y ultima base del 50% de la base; y en caso de no haber ofertas saldrá a la venta sin base. Las ofertas mejoradas no podrán ser inferiores a $100.000.

Comentar

Archivo de Noticias