A las 23 hs, personal de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco continua trabajando en el lugar donde antes de las 17 hs, se produjo un incendio en el predio del basural de Fighiera, camino al barrio de La Costa.
El presidente comunal Rodolfo Stangoni, quien se presentó en el lugar cerca de las 20 hs, indicó que estuvieron en conocimiento de lo sucedido desde el principio aunque no contaban con la maquinaria necesaria para remover la tierra del lugar y tapar esos focos igneos. En ese momento, el funcionario expresó que la Municipalidad de Arroyo Seco les prestó una retroexcavadora para trabajar en el lugar.
También aunque resaltó el trabajo de los Bomberos de Arroyo Seco y otros cuarteles, cuestionó las palabras de su Jefe de Bomberos, Alexis Sciacca, quien aproximadamente a las 19 hs había expresado que Stangoni no se presentó en el lugar al indicarle que estaba en un cumpleaños. Sobre esto, Stangoni indicó que estuvo desde el principio trabajando en el lugar y que cuando se produce un incendio, no es necesaria la presencia de un funcionario que en todo paso, podría entorpecer el trabajo de bomberos.
Y pasada las 22.30 hs, Stangoni manifestó que también la Comuna contrató el servicio de palas a una empresa particular para hacer los trabajos de remoción en ese predio donde hasta ahora se desconocen las causas del incendio.