Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 19°C

Comuna

Fighiera: Caballos sueltos, también un problema en la vecina localidad

En Fighiera, existe una ordenanza vigente sobre la problemática

En Fighiera, existe una ordenanza vigente sobre la problemática

La presencia de equinos sueltos en el radio urbano, lejos de tener una posible solución, también es un problema en la localidad de Fighiera con las consecuencias que ello acarrea para el resto de los vecinos.

Días atrás, una vecina denunció que tres caballos ingresaron a su propiedad a pastar sin saber quién era su propietario y con el peligro para sus progenitores. Esta familia del barrio Palermo indicó que es muy común ver en esa zona estos animales sueltos e incluso en la calle a la par de autos y motos. Y reclamó una solución.

La Comuna, en consecuencia, recordó la vigencia de la ordenanza de 1990 sobre la tenencia responsable de equipos. La misma prohíbe su tenencia dentro del radio urbano que “cause trastornos y perjuicios a los vecinos” – según el texto de la ley; “y si, en contravención, se emplazará al propietario para que los retire; o bien serán retirados con auxilio de la fuera pública y remitidos a los corrales comunales.”

Así mismo, el retiro de estos animales generará una multa monetaria para el dueño, suma que es dispuesta por el Juez de Faltas y que va en incremento con respecto a los días que permanece el caballo en guarda. Y también la ordenanza hace hincapié al cuidado de los equinos desde todos los aspectos, incluyendo alimentación y vacuna, de estos equinos citando a la ley nacional que pena cualquier acción de maltrato a los animales.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias