Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 21°C

Comuna

Fighiera: La Comuna enfrenta seis juicios, cinco de la gestión de Mariani

La actual gestión espera el fallo para las próximas semanas.

La actual gestión espera el fallo para las próximas semanas.

Si bien por la cuarentena, la actividad judicial se vio postergada desde meses atrás, la Comuna aguarda para las próximas semanas resoluciones a diferentes juicios. Varios de ellos corresponden al período del ex presidente comunal Carlos Mariani, cuya gestión de Rodolfo Stangoni espera su resolución favorable para las arcas comunales.

El más trascendente es sin lugar a dudas el juicio que la firma Worms Sa inició en 2017 contra la Comuna cuando ésta rescindió el permiso que le permitía la realización de trabajos en el predio del camino a la arenera. Desde la asesoría legal de la comuna, indicaron estar a la espera de una sentencia a la brevedad de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

Además, la Comuna se encuentra en un juicio iniciado por Alejandro Salinas, ex empleado comunal despedido por Mariani por cuestiones sindicales. Cuando asumió Stangoni, la comisión comunal entrante intentó negociar su reintegro a planta a cambio de desistir del juicio pero el demandante recibió continuar con el mismo reclamando una millonaria suma de dinero. En octubre del 2018, finalmente la Cámara correspondiente le dio la razón a la Comuna ordenándole a esta solamente el pago de tres sueldos y la no obligación a su reincorporación a planta, y condenó a Salinas a abonar el 80% de las costas por el juicio iniciado.

No obstante, con ese fallo, Salinas y su representante legal apelaron ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe que finalmente rechazó la queja del demandante ratificando el fallo de la primera instancia favoreciendo una vez más a la Comuna. Y lo que restaría es simplemente que el demandante quiera recurrir a la Corte Suprema de Nación con pocas chances de que se interese en el tema.

También la comuna enfrenta varios juicios por personas y firmas por deudas y cheques sin fondos todos desde la gestión del radical y polémico Mariani. Uno de ellos, iniciado por Matias Ezzati por el cobro del alquiler que la hizo al Ejecutivo por entonces de maquinarias agrícolas para trabajos en el acceso mucho antes de su pavimentación. En este caso, la Comuna perdió la primera instancia y se espera su pronunciamiento en la Cámara de Apelación Civil y Comercial.

Otro juicio fue iniciado por el señor Guillermo Chamorro también quien en calidad de prestamista y cambista de cheques en época de Mariani, terminó por demandar a la Comuna por esos valores sin fondos en una suma de ciento dieciocho mil pesos aproximadamente. De este se espera también la resolución del Juzgado Civil y Comercial N° 14.. Pero hay más, también Mariani le pagó con cheques sin fondos a la Cooperativa de Viviendas, Créditos y Consumo por una suma de cuarenta y cinco mil pesos; juicio que se espera su falló en juzgado N° 13.

Por último, la firma Salafia SRL de Arroyo Seco también demando a la Comuna dado que el mismo ex presidente le pagó con cheques sin fondos y le quedó debiendo varias facturas por el alquiler de maquinarias. En este caso la suma reclamada oscina los cincuenta y ocho mil pesos en un juicio iniciado en el año 2014. Y también sobre este, se espera una resolución de la Justicia.

Fuente: La Posta Hoy

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias