Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 14°C

Comuna

Fighiera: la Comuna entrega semillas del programa Huerta Familiar

Se entregan en el Área de Desarrollo Social

Se entregan en el Área de Desarrollo Social

El Area de Desarrollo Social de la Comuna de Fighiera informa que se encuentra a disposición la entrega de kits de semillas para producción a escala familiar del programa Huerta Familiar del Ministerio de Producción del Gobierno de Santa Fe.

Nuevamente el Ministerio de Producción del Gobierno de Santa Fe a través de su Director de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, hizo entrega a la localidad de kits de semillas para huertas familiares. El Programa estimula a las familias y otros actores de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.

semillas

✓Beneficios:
-Para la salud: la huerta orgánica garantiza el acceso a alimentos saludables. La actividad en la huerta es una excelente forma de realizar actividad física y combatir el sedentarismo y el estrés.
-Sociales: la actividad en la huerta ayuda al desarrollo y a la educación de todos los integrantes de la familia. También favorece la integración de los distintos grupos de edades.
-Económicos: estimula el desarrollo económico local y alivia el presupuesto familiar. Un minihuerto de 1 m2 puede producir 216 plantas de lechuga o 200 tomates al año.
-Ecológicos: las huertas orgánicas permiten gestionar el agua de lluvia, reducen las inundaciones y crean suelo sustentable para aumentar la absorción. Al aumentar la masa verde urbana, contribuyen a equilibrar la temperatura, aumentar el oxígeno y mitigar la contaminación ambiental.

Las mismas se entregan en las oficinas del Area (Belgrano y Saavedra) de lunes a viernes de 7.30 a 12:30 horas.

Comentar

Archivo de Noticias