Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Instituciones

Figherense entre remodelaciones y gente nueva con ganas de trabajar

Gaston Bronda es actualmente normalizador del Club.

Gaston Bronda es actualmente normalizador del Club.

Meses atrás, varios integrantes de la Comisión se desentendieron del Club, no obstante quienes integraban la Subcomisión de Fútbol Infantil tomaron las riendas de la entidad y se pusieron a Sportivo Figherense sobre sus hombros. Y esto con los trámites finales de su personería jurídica, fue Gastón Broda quien fue asignado como normalizador en cuánto el mes próximo se realice el llamado a Asamblea para elegir autoridades.

sfk1

De lo que no se puede negar es que ahora el Club está en manos de gente nueva con ganas de trabajar, “en poco tiempo renovamos la pintura interior de la sede y luego haremos la exterior. Incluso compramos las telas nuevas para sus cortinas” – comienza relatando Bronda sobre las obras que vienen realizando desde hace meses a pulmón en la sede que permanece cerrada pero ya tiene concesión otorgada para cuando pueda reabrir sus puertas.

“También cambiamos los tanques de agua, hicimos las bajadas termofucionadas, colocamos el termotanque solar para el agua caliente de las duchas, arreglos en la cocina de la sede y en la cocina del salón que es el que usamos para el buffet cuando somos de locales en los partidos de las infantiles” – sumó, “además de construcción en seco en toda su pared. Y pusimos carpeta arriba de los vestuarios impermeabilizándolos.”

“Revocamos toda la pared que da a la cancha y también el que da Roque Saenz Peña; allí con revoque y cambio de loza en el parrillero” – siguió agregando aclarando que todo se realiza los días sábados con un albañil, de la familia de figherense, que no les cobra la mano de obra y con la ayuda de quienes de a poco, se van acercando a la entidad. Es que tampoco la institución cuenta con recursos financieros; “con el último subsidio comunal compramos 260 litros de latex para renovar todo el exterior del Club.”

sfk2

“Con la cuota de los socios, que es muy poco, nos sirve para cubrir la luz. Pero tenemos donaciones de los socios. Tuvimos una pollada hace tres meses y luego una venta de vaquillona el día del aniversario” – contó expresando de dónde obtienen los recursos para hacer lo que están realizando.
“Nos quedó para pagar algo de la deuda con el cuerpo técnico de primera y sub 20, y pagar la cuota de filiación a la Liga” – informó. Actualmente, y desde junio, los clubes abonan a la Liga, el monto de $5500, siendo este monto la mitad que aportaron hasta marzo pasado (abril y mayo la entidad madre no cobró cuota de filiación). Y sobre la posibilidad de gestionar subsidios o aportes de organismos provinciales y nacionales, Broda indicó que todo está frenado por el tema de la personería jurídica que el Club tiene en trámite.

“En junio hicimos los trámites para un subsidio de Provincia y luego otro en Nación, pero todo quedó en standby porque tenemos en trámite la personaría jurídica, nos faltaba ratificar el expediente. Teníamos un turno el 9 de septiembre para esta ratificación pero nos cancelaron ese turno.”
En cuánto al nuevo tiempo para el león, y el postepidemia, Broda anticipó: “La idea es incorporar nuevas disciplinas. Tenemos ideas de armar algo distinto. Pero hay incertidumbre de cómo se vuelve a reactivar todo aunque estamos seguros de que la gente nos va a acompañar en lo que hagamos” – puntualizó.

Y por último, quien avanza contra viento y marea, junto a otros colaboradores, mencionó que incorporaron un shop con artículos del Club. “Es una tienda con el merchandaising para todo tipo de regalos y presentes. Funciona martes y jueves en la secretaria del Club, de 10 a 12 horas.”

Comentar

Archivo de Noticias