Luego de que el Ministerio de Educación formalizara en mayo del año pasado la independización del nivel inicial de la Escuela N° 6086 “Bdier. Estanislao Lopez”, Fighiera pasó a tener una nueva escuela, Jaquelina Altolaguirre asume el cargo como su primera directora y el establecimiento se prepara para estrenar el ciclo lectivo.
“El Jardín aun no tiene nombre ni número ya que eso lo define el Ministerio, por eso administrativamente dependemos aun de la Escuela Primaria” – explicó la docente adelantando que para el caso del nombre se realizará una convocatoria a toda la comunidad para su designación. “Sí, está dividido el sector del nivel inicial y compartimos un único salón” – indicó.
“Sería una prioridad poder edificar el edificio del Jardín. Están los planes y el terreno” – manifestó; “ya el año pasado se creó una sala de cuatro debido a la cantidad de alumnos, y es posible que llegue otra sala este año. Tenemos muchos nuevos alumnos y alumnas inscriptos, además porque el protocolo nos exige trabajar con burbujas y grupos reducidos”. Dejando en claro el aumento de la población estudiantil de manera notable en la vecina localidad y la existencia del único Jardín de Infantes de educación oficial.
En cuanto a cambios en el edificio, además de que el ingreso es ahora exclusivo por calle Liniers, la directora resaltó “tanto la dirección de la Escuela Primaria como de la Cooperadora con quienes trabajamos codo a codo en lo edilicio y los arreglos de pintura que se hicieron.” El establecimiento cuenta con siete salas. Y finalmente mencionó que solamente el Ministerio asignó su cargo, pero no el de auxiliares escolares, y que por ahora el aporte de FAE se reparte entre las escuelas que comparten el edificio.